El whisky que buscas aquí:
De color amarillo pálido, o bien profundo, con picos, con toques florales y caramelizadas… Los whiskys cuentan con una gran diversidad aromatizada. Aquí están varios de nuestros whiskys mejor valorados.
Para disfrutar de un buen whisky necesitamos el vaso correcto, el ambiente correcto y los conocimientos adecuados ¿ Por qué razón es esto fundamental? Porque dependiendo de la graduación alcohólica del whisky mercadona, más fuerte puede ser volátil y puede atacar de manera más sencilla la nariz.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una isla al oeste de escocia, conocida por sus whiskys ultra pálidos. Este whisky de cebada malteadade tonos pálidos es un diamante en bruto. Único sus notas ahumadas, su paladar acaramelado y su rastro a compota de manzana.
A tardado su tiempo en envejecer en viejos barriles convencionales durante muchos años. Desde su elaboración hasta llegar a degustarlo han sucedido infinidad de acontecimientos.
El fruto: su paladar ofrece pinceladas a uvas maduras, avellanas recién cogidas, en su degustación es suave, dulce e intenso.
Este tipo de whisky de la marca Highland Park solamente tiene un objetivo, llevarte a estar al corriente de la grandeza del whisky. Estos whiskys modernos nos llega de una destilería que tiene más de un siglo produciendo whisky mercadona de una calidad superior. La nariz es fría con aromas a pera y con un final caramelizado.
Escogiendo la cebada: de todos los cereales usados, la cebada es la que proporciona más gusto y esencias al whisky. A lo largo del tiempo se han utilizado muchas variedades de cebada, según las necesidades de la época y el progreso de las técnicas en la cosecha de la cebada. Una cebada profusa en proteínas se usará para whisky de grano, mientras que una cebada abundante en almidón permitirá obtener azúcares que pueden ser fermentados ( y en tal caso transformados en alcohol).
Procedimiento del malteado: se basa en alterar el granos de cabada en alcohol gracias a un tratamiento muy amplio que engloba un total de 3 etapas (remojo, germinación y secado). Seguidamente se expone a múltiples fases de humidificación y oxigenación.
Elaboración de la mezcla: se añade agua templada con malta molida, esto se elabora para conseguir almidón soluble. La elaboración se hace en un tanque de acero específico equipado con palas rotativas. Dependiendo de la destilería, el whisky mercadona tiene que hacerse con agua dulce de muy buena calidad, aunque todos dispone sus propias normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le aporta » cuerpo » al whisky.
Dándole forma: como varios otros alcoholes, el whisky mercadona se avejenta en barriles de madera. Las destilerías comúnmente usan barriles de madera de roble, populares por su resistencia. Entre los barriles más utilizados podemos encontrar el roble blanco ( especialmente para los whiskys producidos en América ) o las diversas especies de roble de Europa. El tonel no es solamente el único ingrediente que especifica un correcto envejecimiento, adicionalmente tenemos que considerar las circunstancias ajenas, como el clima y la fábrica.
La edad indicada corresponde a la cantidad de años que pasa el aguardiente en el tonel. De hecho, a diferencia del vino, en el momento en que un whisky se embotella deja de envejecer. En el momento en que el maestro mezclador junta diversos barriles, tendrá que hacer saber la edad del whisky mercadona que tiene menos edad (la mezcla de un tonel de 8 años y un tonel de 10 años no da un whisky de 9 años sino que tendremos un destilado de 8 años.)
Si el whisky mercadona dispone de la edad indicada en la botella, indica que pasó al menos 3 años en el tonel. Estos son los años que como mínimo legal para servirse de la denominación de origen del whisky, bajo este tiempo pasaría a ser un licor. Con toda seguridad estés tentado de buscar las botellas con más años, mas este no es solamente el criterio a considerar.
Además son fundamentales las categorías del whisky, las técnicas de destilación o bien el la clase de barril empleado. Un whisky mercadona evolucionará a medida que envejezca, no obstante un mal whisky no se convertirá en un magnífico whisky de malta. Por otro lado, el valor aumentará en base a los años, dado que los costes de fabricación están aumentando, principalmente porque el whisky mercadona se evapora durante el envejecimiento en toneles. En consecuencia no se debe excluir los whiskys jóvenes, que suelen contar con una relación calidad / coste realmente interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.