El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel vital en nuestra cultura. Una botella de whisky long john puede ser un regalo en los cumpleaños, inclusive indispensable en las bodas, bautizos, etc. Para esta imperiosa necesidad, hay muchas marcas y calidades en el mercado.
Uno en ocasiones se confunde sobre que botella de whisky elegir. Para guiarte, te ofrecemos una revisión de las marcas mejor valoradas.
Para elaborar whisky long john, vamos a requerir de tres elementos importantes :
Tenemos 5 etapas,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación y envejecido.
Los pasos para producir whisky necesitan de trabajao, pericia y nada más que los los agricultores más hábiles pueden hacer un excelente whisky long john. Con lo que la producción de un whisky estupendo es verdaderamente un
arte.
Islay entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte es conocida por sus whiskys más pálidos. Este whisky de cebada malteadade tonos pálidos es un digno rival. Se aprecian sus notas ahumadas, sus sensaciones, y su regusto final a compota de manzana.
Se ha tomado su tiempo para ir tomando cuerpo en barriles a través muchos años. Desde su creación hasta llegar a nuestra casa han transcurrido innumerables de hechos.
El fruto: su bouquet da pinceladas a uvas maduras, avellana natural, en su degustación es reposado, meloso y picante.
Este tipo de whisky de la marca Monkey Shoulder solamente tiene un objetivo, llevarte a estar al tanto de la grandeza del whisky. Estos whiskys actuales se producen en una destilería que cuenta más de un siglo produciendo whisky long john de calidad sorprendente. Sabor intenso con aromas a pera y al paladar es crujiente.
La selección de la cebada: de toda la variedad de cereales empleados, la cebada es la que contribuye más embocadura y aromas al whisky. Durante todo este tiempo se han utilizado muchos tipos de cebada, dependiendo las necesidades de cada momento y el avance de las técnicas en la agricultura. Una cebada profusa en proteínas se dedicará al whisky de grano, en tanto que una cebada profusa en almidón permitirá obtener azúcares que tienen la posibilidad de ser fermentados ( y por lo tanto transformados en alcohol).
Proceso de malteado: consiste en alterar el grano en alcohol con al ayuda de un procedimiento considerablemente amplio que engloba un total de 3 fases (remojo, germinación y secado). A continuación se expone a una serie de ciclos de humidificación y oxigenación.
Elaboración del destilado: se añade agua un poco caliente con malta machacada, esto se hace para conseguir almidón soluble. El proceso se hace en un tanque de acero específico con cuchillas mezcladoras. Dependiendo de cada destilería, el whisky long john tiene que hacerse con agua dulce filtrada por la turba, aunque todos tiene sus normas agua rica en sal o hierro, agua destilada… El agua le aporta » temple » al whisky.
Dándole cuerpo: como tantísimos otros alcoholes, el whisky long john se añeja en barriles de madera. Los maestros mezcladores suelen emplear barriles de roble, conocidos por su solidez. Entre los tipos más utilizados hallamos los de roble blanco ( principalmente usados en los whiskies americanos ) o varias clases de roble de Europa. El tonel no es solamente el único ingrediente que decide un perfecto envejecimiento, asimismo hay que considerar las condiciones ajenas, como el tiempo y la bodega.
Escocés: en Escocia con el fin de que se le llame (Whisky), el destilado tiene que disponer de una graduación alcohólica igual 40,03 grados y ser avejentado en toneles a lo largo de cuando menos 37 meses en el territorio escocés. Generalmente se produce con cebada malteada seca. Hay principalmente cinco destilados de whisky escocés: Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
Bourbon: este magnífico destilado es parte de las generaciones de whisky americano, destilado en los Estados Unidos. El bourbon está destilado con maíz. Con dependencia de las cantidades utilizadas cambiará su nombre, Straight Tennessee elaborado mínimo con 50,7 % de maíz o bien Corn Whisky con más del 80 % de maíz).
El centeno: este es otro de los cereales de la familia del whisky long john americano. Está hecho esencialmente a base de centeno ( 50 % por lo menos ) y máximo del 79,8 % después es envejecido en barriles de roble.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.