El whisky que buscas aquí:
Para gozar de un whisky necesitamos el vaso adecuado, el ambiente correcto y los conocimientos correctos ¿ Por qué es esto primordial? Porque dependiendo de la graduación alcohólica del whisky jameson, más fuerte puede ser volátil y puede atacar fácilmente nuestra nariz.
Sabías que los primeros emigrantes alemanes ya utilizaron el centeno para destilar whisky jameson a fines del siglo dieciocho. Se elabora en Bretaña y se avejenta en barriles de jerez. Luego en la Provenza se se pone en barriles nuevos de roble. Con sabor a Hierba seca, centeno, …
El whisky se ha formado durante 4 años para incrementar la fuerza de su paladar. Destilado en County Antrim, éste whisky jameson magnífico está indicado no importa si te fascina tomarlo puro, como a quienes agradan de tomarlo diluido. Se siente una nariz ligera y frágil con tonos frutales de cereza, naranjas, pasas, sutilmente picante en el final. Su gusto es también afrutado y sutilmente leñoso.
Creado con una sola malta y producido en las Tierras Altas de Escocia procede de fábricas específicas. Engendrado en unión con levaduras silvestres, un ingrediente fundamental en en el auténtico whisky escocés. En el acabado final de estos whiskies suele contribuir mucho cada maestro mezclador. Su paladar evoca galletas recién horneadas, pan tradicional con notas de vainilla. De sabor potente.
Creado sobre todo en Inglaterra (Escocia), Japón, Irlanda del Norte y los USA, el whisky jameson tiende a poner en primer plano a otros nuevos países productores. Frente a esta variedad, no siempre es adecuada para el cliente medio seleccionar un buen whisky.
Antes de elegir, es necesario mirar las etapas de producción de un whisky de calidad:
Germinación: El grano húmedo se extiende en capas gruesas ( 29 a 52 cms ) para conseguir el almidón que necesitamos y para hacer germinar el embrión. Cuando el germen llega a 2,1 o 3,3 mm se deja secar.
El secado elabora con turba o bien carbón, o utilizando quemadores (de turba). La turba entrega al whisky su gama de aromas, gracias al humo liberado durante la combustión en el horno.
Elaboración del destilado: se añade agua un poco caliente con malta molida, esto se elabora para obtener almidón soluble. La elaboración se hace en un tanque de acero inoxidable con cuchillas rotativas. Dependiendo de la destilería, el whisky jameson debe hacerse con agua dulce de muy buena calidad, sin embargo todos dispone sus propias normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le proporciona » fuerza » al whisky.
El envejecimiento: como varios otros alcoholes, el whisky jameson se avejenta en barriles de madera. Las fábricas suelen emplear toneles de madera de roble, populares por su rigidez. Entre los tipos más usados hallamos los de roble blanco ( principalmente usados en los whiskies americanos ) o como las variedades de roble europeo. La barrica de madera no es nada más que el único ingrediente que decide un correcto añejamiento, asimismo tenemos que tener en consideración las circunstancias externas, como el tiempo y la propia bodega.
Los años señalados atañen a la cantidad de años que pasa la bebida destilada en el tonel. Ciertamente, por ejemplo al contrario que el vino, en el momento en que un whisky se embotella ya no sigue envejeciendo. Cuando el maestro mezclador junta numerosos barriles, tendrá que hacer saber los años del whisky jameson más joven (la mezcla de un barril de 8 años y un barril de 10 años no da un whisky de 9 años sino que resultará un whisky de 8 años.)
Si nuestro no posee la edad marcada en la etiqueta, refleja que ha pasado cuando menos tres años en el tonel. Este es el mínimo legal para favorecerse de la denominación de origen del whisky, bajo este pasaría a ser un licor. Tal vez quieras escoger las botellas más viejas, pero este no será el único criterio a considerar.
Del mismo modo hay que tomar en consideración las distintas categorías del whisky, las técnicas de destilación o bien el tipo de madera del tonel usado. Un whisky jameson crecerá mientras envejezca, no obstante un mal whisky no se convertirá en un gran whisky de malta. Sin embargo, el valor subirá según vayan pasando los años, dado que el precio de elaboración están aumentando, comunmente porque el whisky jameson va mermando durante el proceso envejecimiento . Por lo cual no hay que descartar los whiskys más jóvenes, que acostumbran disponer de una relación calidad / costo realmente interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.