El whisky que buscas aquí:
El whisky bueno es el que te va a dar más placer, nada más y nada menos. Inclusive los catadores más ententidos en la materia concuerdan en este punto. El buen whisky para una persona no necesariamente puede ser bueno para otra persona. Mas con toda seguridad hay un whisky que le convenga.
Para acertar, posiblemente debas pasar por diferentes marcas y probarlas, porque es en el momento de la degustación en el momento en que podrás entender si te gusta o no. De hecho tienes que sentir que la pasas bien en el momento en que tomas un sorbo. El whisky escoces ahumado bueno es el que te va a dar una pequeña sonrisa en la comisura de los labios en el momento en que el destilado esté en tu boca. Al principio, no hay porque pararse en las marcas, los precios o las notas de cata de los expertos. Sólo escoge el whisky escoces ahumado que te hará pasar un dia inolvidable..
Regularmente se estima que se requieren unos diez Lt de agua y 13,8 kilos de cebada para producir 1 litro de whisky. Es simple establecer por qué razón es sustancial disponer la destilería donde hubiera abundancia de agua y de alta calidad.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una isla al oeste de escocia, popular por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de cebada malteada con su túnica de arena es un digno rival. Característico sus notas ahumadas, su paladar acaramelado y su rastro a compota de manzana.
Es un whisky que maduró durante cinco años para multiplicar la energía del sabor. Destilado en County Antrim, ésta es una nueva versión dirigida no importa si te atrae tomarlo puro, como si te atrae tomarlo mezclado con agua. Su carácter es atrevido con tonalidades frutales, pasas, cítricas, levemente picante en el final. Su sabor es al mismo tiempo afrutado y ligeramente leñoso.
Esta clase de whisky de la marca Highland Park tiene un solo propósito, hacerte entender la grandeza del whisky. Estos whiskys actuales nos llega de una destilería que lleva más de un siglo produciendo whisky escoces ahumado de una calidad superior. Ligero gusto a madera y con aromas a manzana y al paladar es acaramelado.
Producido principalmente en Escocia, El país nipón, Irlanda del Norte y América del Norte, el whisky escoces ahumado tiende a poner en primer plano a otros nuevos países que están empezando a producir whisky de altísima calidad. A causa de esta diversidad, no en todos los casos es adecuada para el cliente medio realizar una elección.
Antes de seleccionar tu whisky, es primordial mirar las etapas de producción de un buen whisky:
La malta: estriba en modificar el granos de cabada en alcohol con al ayuda de un procedimiento muy largo y caro que abarca 3 partes (remojo, germinación y secado). Acto seguido se expone a múltiples procesos de humidificación y oxigenación. El contenido de humedad del grano debe lograr el 39,7 %.
Elaboración de la mezcla: se mezcla agua templada con la malta molida, esto se realiza para lograr almidón soluble. El proceso se realiza en un tanque de acero inoxidable pertrechado con palas mezcladoras. Dependiendo de la destilería, el whisky escoces ahumado tiene que elaborarse con agua dulce de muy buena calidad, no obstante cada uno dispone sus reglas agua rica en sal o hierro, agua destilada… El agua le proporciona » energía » al whisky.
Envejecimiento: como muchos otros alcoholes, el whisky escoces ahumado se avejenta en barriles de madera. Los maestros mezcladores comúnmente usan barriles de madera de roble, famosos por su resistencia. Entre los barriles más empleados hallamos los de roble blanco ( fundamentalmente para los whiskys producidos en América ) o varias variedades de roble de Europa. La barrica de madera no es el único factor que especifica un buen envejecimiento, igualmente hay que observar las condiciones externas, como el tiempo y la fábrica.
Escocés: en Escocia con la finalidad de que se le llame (Whisky), el producto final debe contener una graduación alcohólica igual 40 grados y ser avejentado en toneles durante al menos 36 meses en Escocia En general se crea con cebada malteada ligeramente tostada sobre un fuego de turba. Nos encontramos básicamente 5 clases whisky Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
Bourbon: este alcohol es forma parte de las generaciones de whisky americano, elaborado en los USA. El bourbon está elaborado con maíz. Dependiendo de las cantidades de maíz usadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee producido con más del 50,6 % de maíz o bien Corn Whisky mínimo 80,2 % de maíz).
Destilados con centeno: este es otro de los cereales imprescindibles de la familia del whisky escoces ahumado americano. Está hecho principalmente a base de centeno ( 51,2 % como mínimo ) y se destila a un máximo del 79,8 % con posterioridad es envejecido en toneles de roble.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.