El whisky que buscas aquí:
El mejor whisky es el que te va a dar más disfrute, ni más ni menos. Además los profesionales en la materia concuerdan en este punto. El whisky bueno para un individuo no en todos los casos puede ser bueno para otra persona. Sin embargo con toda seguridad encontraremos un whisky que se acople a nuestros deseos.
Para averiguarlo, muy posiblemente necesitas pasar por las distintas marcas y probarlas, porque es justo en ese instante de la degustación en el momento en que podrás entender si te gusta o no. De hecho debes sentir que la pasas bien cuando tomas un sorbo. El buen whisky es el que te aportará una pequeña sonrisa en la comisura de los labios cuando el destilado esté en tu boca. Al comienzo, no hay porque centrarse en las marcas, los costes o las notas de las degustaciones de los maestros del whisky. Solamente selecciona el licor que te haga pasar un dia inolvidable..
Para deleitarte de un whisky se necesita el vaso correcto, el contexto adecuado y la técnica correcta. ¿ Por qué razón es esto sustancial? Porque en relación a la graduación alcohólica del whisky elite reserve, más fuerte puede evaporarse y puede atacar más fácilmente la nariz.
A/ Primero, aguante el vaso a un poco distancia.
B/ Sirve el Whisky y contémplelo a través del vaso.
C/ Sujetar el vaso en posición horizontal.
D/ Movemos el vaso levemente para dejar salir los aromas.
E/ Ahora toca degustarlo.
Islay al sur del círculo polar ártico, es popular por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de cebada malteada con su túnica de arena es extraordinario. Único sus notas ahumadas, su gusta a caramelo y su rastro a compota de manzana.
El whisky se ha formado a lo largo de cinco años para aumentar la energía del sabor. Creado en Irlanda del Norte, éste whisky elite reserve extraordinario está dirigido no importa si te gusta beberlo puro, como a quienes agradan de beberlo mezclado con agua. Se siente una nariz ligera y frágil con tonalidades frutales, pasas, cítricas, levemente picante en el final. El paladar es al mismo tiempo afrutado y algo seco.
Un destilado elaborado en el estado de Michigan, este Whisky hecho de centeno ligeramente tostado en destilerías artesanales nos da un whisky elite reserve auténtico, acatando las viejas costumbres. Este whisky es obstinadamente afrutado, dedicándonos un leve regusto a pimienta.
Producido primordialmente en Inglaterra (Escocia), El país nipón, Irlanda y los Estados Unidos, el whisky elite reserve se elabora cada vez en más países. Dada esta variedad, no en todos los casos es fácil para el comprador medio hacer una elección.
Antes de escoger, es necesario ver las etapas de producción de un whisky de primera:
El malteado: consiste en alterar los granos en alcohol gracias a un proceso bastante amplio que abarca tres etapas (remojo, germinación y secado). La cebada se expone a numerosas ciclos de humidificación y oxigenación. la humedad del grano ha de alcanzar el 40 %.
Elaboración: se mezcla agua algo caliente con la malta molturada, esto se hace para conseguir almidón soluble. El proceso se lleva a cabo en un tanque de acero inoxidable con palas rotativas. Según cada destilería el whisky elite reserve tiene que elaborarse con agua dulce filtrada por la turba, aunque cada uno tiene sus propias reglas agua rica en sal o bien hierro, agua destilada… El agua le aporta » personalidad » al whisky.
El envejecimiento: como tantísimos otros alcoholes, el whisky elite reserve se avejenta en barriles de madera. Los maestros mezcladores comúnmente utilizan barriles de madera de roble, famosos por su rigidez. Entre los tipos más usados encontramos los de roble blanco ( principalmente para los whiskies producidos en América ) o bien varias especies de roble europeo. El tonel no es el único factor que determina un perfecto añejamiento, así mismo tenemos que tomar en consideración las circunstancias externas, como temperatura ambiente y la bodega.
Escocés: en Escocia a fin de que se le llame (Whisky), el producto destilado debe tener una graduación alcohólica igual 40,02 grados y ser envejecido en toneles a lo largo de al menos meses en Escocia Normalmente se hace con cebada malteada ligeramente tostada sobre un fuego de turba. Hay sustancialmente cinco clases whisky escocés: Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
El Bourbon: este alcohol es forma parte de la familia del whisky americano, destilado en los Estados Unidos. El bourbon está elaborado con maíz. Con dependencia de las cantidades utilizadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee elaborado con el 50,5 % de maíz o bien Corn Whisky con más del 80,2 % de maíz).
Destilados con centeno: este es otro de los cereales imprescindibles de la familia del whisky elite reserve norte americano. Producido esencialmente a base de centeno ( 50,7 % por lo menos ) y máximo del 79,4 % luego es envejecido en barriles de roble.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.