Whisky duc

El whisky que buscas aquí:

¿Cuánta cebada y agua se precisa para hacer una botella de whisky duc?

Habitualmente se considera que se requieren unos 10 Lt de agua y 13,7 Kgr de cereales para producir 1 Ltr de whisky. Es fácil entender por qué razón es importante montar una destilería de whisky donde exista abundancia de agua y de muy buena calidad.

¿Qué whisky escoger?

Whisky de centeno bretón 

¿Sabías esto? Los primeros emigrantes alemanes empezaron a emplear el centeno para crear whisky duc a fines del siglo XVIII. Se crea en Bretaña y se envejece en barriles de jerez. Más tarde en la Provenza se se pone en barriles nuevos de roble. Con sabor suave a Hierba seca, centeno, …

Irlandes de una sola malta

Es un whisky que que se ha estado formando a lo largo de cuatro años para incrementar la fuerza del sabor. Creado en Irlanda del Norte, ésta es una exclusiva versión indicada no importa si te atrae tomarlo puro, como si prefieres tomarlo diluido. Se siente una nariz ligera y frágil con matices frutales, pasas, cítricas, levemente picante en el final.

De destilación actual 

Este tipo de whisky de la marca Dimple solo busca un objetivo, hacerte estar al corriente de la grandeza que te puede dar un buen whisky. Este se crean en una destilería que tiene más de un siglo haciendo whisky duc de calidad. El sabor es afrutado con notas de pera y en boca es crujiente.

¿Cómo realizar nuestra elección?

Destilado esencialmente en Islay Japón, Irlanda del Norte y América, el whisky duc tiende a colocar en primer plano a otros nuevos países productores. Debido a esta pluralidad, no en todos los casos es adecuada para el cliente medio realizar una elección. 

Antes de seleccionar tu whisky, es primordial comprender primero las etapas de producción de un whisky de primera:

Germinación: El grano húmedo se extiende en capas gruesas ( 30 a 54 cms ) para obtener el almidón preciso y para provocar la germinación del embrión. Justo cuando el germen logra 2 o 3,3 mm se deja secar. 

El secado se realiza con turba y carbón, o con el apoyo de quemadores (de turba). La turba entrega al whisky su paladar, debido al humo durante la combustión en el horno.

Proceso de elaboración: se mezcla agua templada con la malta molida, esto se realiza para conseguir almidón soluble. El proceso se hace en un tanque especial de acero dispuesto con cuchillas rotativas. Según cada destilería el whisky duc debe producirse con agua dulce de primera calidad, no obstante todos dispone sus normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le da » cualidades específicas » al whisky.

Envejecimiento: como muchos otros alcoholes, el whisky duc se añeja en toneles. Los maestros mezcladores comúnmente utilizan toneles de madera de roble, conocidos por su resistencia. Entre los barriles más utilizados podemos encontrar los de roble blanco ( especialmente usados en los whiskys producidos en América ) o bien las distintas clases de roble de Europa. La barrica no es el único elemento que especifica un óptimo añejamiento, de la misma manera hay que tener en consideración las circunstancias externas, como el clima y la bodega.

¿Cómo saber los años que tiene una botella de whisky duc?

La edad indicada atañen a la cantidad de años que pasa el aguardiente en el tonel. Realmente, a diferencia del vino, si un whisky es embotellado ya no envejece. Cuando el maestro mezclador mezcla distintos barriles, tendrá que comunicar la edad del whisky duc que es más joven (la mezcla de un barril de 8 años y un barril de 10 años no da un whisky de 9 años sino que resultará un destilado de 8 años.)

Si el whisky duc no tiene la edad indicada en la botella, señala que han transcurrido como mínimo tres años en barril. Este es el tiempo que como mínimo permitido para beneficiarse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, con menos tiempo en el tonel este simplemente será un licor. Probablemente estés tentado de buscar las botellas que tengan más edad, si bien este no es solamente el criterio a considerar.

Igualmente tenemos que valorar las diversas categorías del whisky, el procedimiento de destilación o el tipo de tonel usado. Un whisky duc crecerá durante el envejecimiento, sin embargo un mal whisky no se transformará en un espectacular whisky de malta. Por otro lado, el valor aumentará según vayan pasando los años, ya que el precio de obtención del whisky duc están creciendo, especialmente porque el whisky duc va mermando durante su envejecimiento en toneles. Conque habría que rechazar los whiskys más jóvenes, que acostumbran disponer de una relación calidad / costo muy atractiva.

Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Awhiskys
Glenugie whisky
Haig club whisky
Inchgower whisky
Jura journey whisky
Karuizawa whisky
Knockando whisky
Mejores whiskies
Mekong whisky
Nikka whisky distilling 50cl
Precios de whisky
Whisky 1866
Whisky alb
Whisky amargo
Whisky antiquary 21 años
Whisky balblair precio
Whisky chivas 18
Whisky criadores precio
Whisky de 18 años
Whisky de booba
Whisky douglas oxxo
Whisky elite reserve
Whisky japonais nikka pure malt
Whisky peche
Whisky precios
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.