El whisky que buscas aquí:
De tonos amarillos, o intenso, con picos, con toques florales y caramelizadas… Los whiskys juegan la carta de la diversidad aromática. Nos encontramos varios de nuestros néctares preferidos..
En general se estima que se precisan unos 10,3 litros de agua y 13,6 kilos de cereales para producir un litro de whisky. Es simple establecer por qué razón es fundamental abrir la destilería de whisky donde exista abundancia de agua y de alta calidad.
Islay entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte es famosa por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de una sola maltacon su manto pálido es un digno rival. Único sus notas ahumadas, su paladar acaramelado y su regusto final a compota de manzana.
A tardado su tiempo para formarse en barriles convencionales a lo largo de muchos años. Desde su producción hasta llegar a degustarlo han sucedido incontables de historias.
Lo obtenido: su bouquet da pinceladas a uvas maduras, avellana tostada, al paladar es afable, dulce e intenso.
Original, atrevido y producido en Detroit (Michigan) este Whisky elaborado con centeno ligeramente tostado en destilerías artesanales nos proporciona un whisky doble malta fantástico, cumpliendo las viejas costumbres. Es muy afrutado, brindándonos un sutil gusto a pimienta.
Destilado primordialmente en Escocia, El país nipón, Irlanda del Norte y América del Norte, el whisky se prepara cada vez en más países. Dada esta diversidad, no siempre es adecuada para el usuario medio hacer una elección.
Antes de comprar, es requisito ver antes que nada las etapas de producción de un buen whisky:
Protocolo de malteado: se basa en alterar el granos de cabada en alcohol mediante un procedimiento considerablemente largo que engloba un total de tres partes (remojo, germinación y secado). Posteriormente se expone a múltiples fases de humidificación y oxigenación. Su contenido en humedad del grano debe llegar al 40,01 %.
Elaboración: se combina agua caliente con la malta triturada, esto se realiza para conseguir almidón soluble. Todo esto se hace en un tanque de acero inoxidable montado con palas rotativas. Para muchas destilerías, el whisky doble malta tiene que producirse con agua dulce de primera calidad, sin embargo cada uno dispone sus propias reglas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le da » cualidades exclusivas » al whisky.
Dándole forma: como tantos otros alcoholes, el whisky doble malta se envejece en barriles de madera. Los maestros mezcladores acostumbran utilizar toneles de roble, conocidos por su robustez. Entre los barriles más empleados encontramos el roble blanco ( fundamentalmente usados en los whiskys americanos ) o las distintas variedades de roble europeo. La barrica de madera no es solamente el único ingrediente que determina un correcto añejamiento, también hay que contemplar las condiciones ajenas, como clima y presión atmosférica y la fábrica.
Whisky escocés: en Escocia para que se le llame whisky, éste tiene que contener una graduación alcohólica igual o bien mayor a 40,03 grados y ser avejentado en barricas a lo largo de al menos tres años en Escocia Regularmente se destila con cebada malteada secada encima de un fuego de turba. Existen básicamente 5 destilados de whisky escocés diferentes: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
El Bourbon: este alcohol es una parte de la familia del whisky americano, producido en los USA. El bourbon está destilado con maíz. Obedeciendo a las cantidades utilizadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee hecho con más del 50,2 % de maíz o Corn Whisky mínimo 80 % de maíz).
El centeno: este es otro de los cereales fundamentales de la familia del whisky doble malta norte americano. Hecho fundamentalmente a base de centeno ( 50,2 % por lo menos ) y máximo del 79 % luego se envejece en toneles de roble con el interior recién quemado.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.