El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel esencial en la cultura española… Un barril de whisky de malta irlandes puede ser un regalo en las celebraciones e importante en las ceremonias. Para esta enorme necesidad, existen muchas marcas de whisky.
Uno algunas veces se confunde sobre la calidad y cantidad o bien cual de todos escoger. Para orientarte, te traemos una revisión de las marcas más vendidas.
Para deleitarte de un whisky necesitamos el vaso correcto, el ambiente correcto y los conocimientos correctos ¿ Por qué esto es esencial? Porque dependiendo de la graduación alcohólica del whisky de malta irlandes, más fuerte puede evaporarse y puede llegar fácilmente nuestra nariz.
Paso 1: Primero, agarre el vaso a distancia.
Paso 2: Añada un poco de Whisky y contémplelo a través del vaso.
Paso 3: Aguantar el vaso en horizontal.
Paso 4: Agite el vaso ligeramente para dejar salir los aromas.
Paso 5: Degustación.
Sabías que los primeros emigrantes de Alemania y Holanda empezaron a usar el centeno para crear whisky de malta irlandes a finales del siglo XVIII. Se hace en Inglaterra y se avejenta en barriles de jerez. Más tarde ya en Provenza se llava a barriles nuevos de roble americano. Con sabor suave a Hierba seca, cereales, vainilla y mucho más…
Tardó su tiempo para ir envejeciendo en viejos barriles tradicionales a lo largo de tantos años. Desde su elaboración hasta llegar a la mesa han transcurrido innumerables de hechos.
Lo obtenido: su cata proporciona notas de uvas maduras, avellana, al paladar es suave, dulzarrón y atrevido.
Creado con una sola malta y producido en Inglaterra (Escocia) proviene de destilerías únicas. Engendrado en unión con levaduras silvestres, un ingrediente clave en en el auténtico whisky escocés. En el producto final de este tipo de whisky de malta irlandes acostumbra contribuir bastante el toque de la marca. Su paladar evoca galletas, pan con avellanas, y aroma vainillado. Con sabor enérgico.
Elaborado esencialmente en Inglaterra (Escocia), El país nipón, Irlanda y América, el whisky está presente cada vez en más países. A causa de esta variedad, no siempre es adecuada para el cliente medio hacer una elección.
Antes de comprar, es esencial comprender antes que nada las etapas de producción de un whisky de alta calidad:
Germinación: la cebada húmeda se coloca en capas de ( 31 a 46 cm ) para extraer el almidón que necesitamos y para motivar la germinación del embrión. En el momento en que el germen llega a 2 o bien 3 milímetros se deja secar.
El secado se realiza con turba o bien carbón, o bien con el uso hornos. La turba entrega al whisky su paladar, gracias al humo a lo largo de su combustión en el horno.
Fermentación: los destiladores utilizan levaduras ecológicas que al modificar el azúcar (del almidón) en alcohol, proporcionando aromas y matices para los diferentes whiskys. Cada maestro destilador usa sus propias recetas. El cambio del azúcar en alcohol demora entre 37 y 62 horas. En las que consigue aromas.
Dándole cuerpo: como muchos otros alcoholes, el whisky de malta irlandes se añeja en barriles de madera. Las fábricas se inclinan por emplear barriles de roble, populares por su robustez. Entre los tipos más usados hallamos los de roble blanco ( fundamentalmente para los whiskies americanos ) o bien varias clases de roble de Europa. El tonel no es solo el componente que establece un buen envejecimiento, de igual manera tenemos que tener en consideración las condiciones externas, como clima y presión atmosférica y la fábrica.
El Whisky escocés: en Escocia con el objetivo de que se le llame «whisky», el destilado debe tener una graduación alcohólica igual 40,03 ° y ser avejentado en toneles durante al menos 38 meses en Escocia Comunmente se hace con cebada malteada tostada sobre un fuego de turba. Existen sustancialmente cinco clases whisky escocés: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
Bourbon: este magnífico destilado es forma parte de la familia del whisky americano, producido en los Estados Unidos. El bourbon está destilado con maíz. Dependiendo de las proporciones empleadas cambiará su nombre, Straight Tennessee destilado mínimo con 50,2 % de maíz o Corn Whisky mínimo 79,5 % de maíz).
El centeno: este es el otro integrante de la familia del whisky de malta irlandes americano. Elaborado fundamentalmente con centeno ( 50,5 % por lo menos ) y máximo del 77 % luego es avejentado en toneles de roble.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.