El whisky que buscas aquí:
El mejor whisky es el que te aporta más disfrute, nada más y nada menos. Inclusive los catadores más ententidos en la materia son unánimes en este punto. El mejor whisky de bretagne para una persona no siempre será bueno para otra persona. No obstante con toda seguridad encontraremos un whisky que se acople a nuestros deseos.
Para acertar, es posible que necesitas pasar por las distintas marcas y degustarlas, porque es en el momento de la degustación en el momento en que podrás entender si disfrutas o no. En verdad debes sentir que la estás pasando bien en el momento en que tomas un sorbo. Un buen whisky es el que te dará una pequeña sonrisa en la comisura de los labios cuando el destilado esté en tu boca. Si no somos unos ententidos, no hay porque fijarse en las marcas, los costes o las notas de las catas de los maestros del whisky. Solamente selecciona el licor que te hará pasar un dia inolvidable..
Para producir whisky de bretagne, necesitamos tres ingredientes principales :
Hay cinco pasos,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación y envejecido.
Los pasos para hacer whisky necesitan cuidados, habilidad y nada más que los los agricultores más habilidosos pueden elaborar un fantástico whisky de bretagne. Conque la producción de whisky es verdaderamente un
arte.
Islay entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte es famosa por sus whiskies algo pálidos. Este Single Maltde tonos pálidos es un digno rival. Extraordinario sus notas ahumadas, sus sensaciones, y su regusto final a compota de manzana.
Tardó su tiempo para formarse en barriles tradicionales a través muchos años. Desde su concepción hasta llegar a nuestra casa han ocurrido un sin número de hechos.
Lo obtenido: su cata aporta toques a uvas maduras, avellana natural, en boca es reposado, agradable y mordaz.
Esta clase de whisky de la marca Nomad solo busca un objetivo, hacerte entender la grandeza que te puede proporcionar un buen whisky. Este nos llega de una destilería que tiene más de un siglo generando whisky de bretagne de calidad sorprendente. Toques a tostados con notas de pera y en boca es ligeramente dulzón.
Producido esencialmente en Escocia, Japón, Irlanda y los Estados Unidos, el whisky de bretagne se elabora cada vez en más países. Dada esta pluralidad, no en todos los casos es fácil para el consumidor medio seleccionar un buen whisky.
Antes de comprar, es esencial comprender antes que nada las etapas de producción de un whisky de alta calidad:
Protocolo de malteado: radica en alterar el granos de cabada en alcohol a través de un procedimiento bastante extenso y costoso que abarca tres etapas (remojo, germinación y secado). La cebada se somete a numerosas etapas de humidificación y oxigenación.
Proceso de elaboración: se combina agua templada con la malta molturada, esto se hace para lograr almidón soluble. El proceso se lleva a cabo en un tanque especial de acero pertrechado con cuchillas rotativas. Para las distintas destilerías, el whisky de bretagne debe elaborarse con agua dulce de alta calidad aunque cada uno dispone sus propias reglas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le aporta » cualidades únicas » al whisky.
Aportanto carácter: como tantísimos otros alcoholes, el whisky de bretagne se avejenta en toneles. Los maestros destiladores comúnmente utilizan toneles de madera de roble, conocidos por su robustez. Entre las distintas variedades empleadas, , encontramos los de roble blanco ( especialmente usados con los whiskies creados en América ) o bien las distintas variedades de roble de Europa. El tonel no es solamente el único ingrediente que determina un correcto envejecimiento, de igual manera hay que tomar en consideración las circunstancias ajenas, como altitud y clima y la bodega.
La edad marcada corresponden al tiempo que pasa el destilado en el tonel. En verdad, por ejemplo al contrario que el vino, si un whisky es embotellado ya no envejece. En el momento en que el maestro destilador junta distintos barriles, tiene que hacer saber la edad del whisky de bretagne que es más joven (la mezcla de un tonel de 8 años y un tonel de 10 años no da un whisky de 9 años sino que tendremos un destilado de 8 años.)
Si nuestro no tiene la edad indicada en la botella, refleja que ha pasado como mínimo 3 años en barril. Este es el tiempo mínimo permitido para valerse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, bajo este tiempo pasaría a ser un licor. Posiblemente estarás tentado de escoger las botellas más antiguas, si bien este no es el único criterio a tomar en cuenta.
Del mismo modo son muy importantes las diferentes categorías del whisky, los métodos de destilación o el la madera del barril usado. Un whisky de bretagne se volverá más complejo durante el envejecimiento, no obstante un mal whisky no alcanzará a ser un gran whisky de malta. No obstante, su coste aumentará proporcionalmente con los años, porque los costes de obtención del whisky de bretagne irán aumentando, en general porque el whisky de bretagne va mermando durante el envejecimiento en toneles. Debido a lo cual no se debe descartar los whiskys más jóvenes, que suelen contar con una relación calidad - coste muy interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.