El whisky que buscas aquí:
Habitualmente se considera que se precisan unos 10,8 Lt de agua y 14,1 kilos de cebada para elaborar una botella de whisky. Es simple entender por qué es fundamental disponer una destilería donde hubiera abundancia de agua y de alta calidad.
Islay entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte es conocida por sus whiskys más pálidos. Este Single Malt con su túnica de arena es un digno rival. Inigualable por sus notas ahumadas, su paladar acaramelado y a compota de manzana.
El whisky maduró a lo largo de cuatro años para incrementar la fuerza del gusto. Destilado en Irlanda del Norte, éste whisky ardbeg el corte ingles contundente está dirigido tanto a quienes gustan de beberlo puro, como a quienes gustan de beberlo mezclado. Su aroma es suave con toques frutales, pasas, cítricas, delicadamente picante en el final.
Original, atrevido y producido en el estado de Michigan, este Whisky hecho de centeno ligeramente tostado en destilerías artesanales nos da una bebida atemporal genuina, cumpliendo la tradición. Este whisky es obstinadamente afrutado, brindándonos un suave regusto a pimienta.
Eligiendo la cebada: de toda la variedad de cereales utilizados, la cebada es la que contribuye más paladar y fragancias al whisky. A lo largo del tiempo se han utilizado muchas clases de cebada, con arreglo las pretensiones de la época y el desarrollo de las técnicas en la cosecha de la cebada. Una cebada profusa en proteínas se usará para whisky de grano, mientras que una cebada profusa en almidón favorecerá la aparición de azúcares que pueden ser fermentados ( y por lo tanto transformados en alcohol).
Germinación: El grano húmedo se pone en capas de ( 35 a 48 cms ) para sacar el almidón preciso y para generar la germinación del embrión. Llegado el momento en el que el germen logra 1,8 o bien 3 mm se seca.
El secado elabora con turba o carbón, o bien con la ayuda de quemadores (de turba). La turba contribuye a ofrecer al whisky su paleta aromática, debido al humo liberado a lo largo de su combustión.
Fermentación: los maestros destiladores emplean levaduras cultivadas que al modificar el azúcar (del almidón) en alcohol, añadiendo aromas a loas diversos whiskies. Cada marca dispone de sus propias cantidades de levaduras. El cambio de los azúcares en alcohol emplea entre 38 y 60 horas. En las cuales adquiere fragancias y toques frutales.
El envejecimiento: como tantos otros alcoholes, el whisky ardbeg el corte ingles se añeja en barriles. Los maestros mezcladores suelen emplear toneles de roble, conocidos por su solidez. Entre los barriles más utilizados podemos encontrar el roble blanco ( básicamente para los whiskies producidos en América ) o bien numerosas variedades de roble de Europa. La barrica de madera no es nada más que el único ingrediente que decide un óptimo envejecimiento, además tenemos que tomar en consideración las situaciones externas, como el clima y la fábrica.
El Whisky escocés: en Escocia a fin de que se le llame (Whisky), el resultado final debe disponer de una graduación alcohólica igual 39,9 grados y ser avejentado en barricas durante al menos 35 meses en el territorio escocés. Usualmente se elabora con cebada malteada seca. Existen fundamentalmente cinco clases whisky escocés distintos: Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
Bourbon: este alcohol es parte de las generaciones de whisky americano, destilado en los Estados Unidos. El bourbon está destilado con maíz. Con dependencia de las cantidades empleadas variará su nombre, Straight Tennessee elaborado con el 50 % de maíz o bien Corn Whisky con más del 80.1 % de maíz).
Elaborados con centeno: este es otro de los cereales de la familia del whisky ardbeg el corte ingles americano. Creado sustancialmente a base de centeno ( 50,2 % como mínimo ) y máximo del 79,8 % y posteriormente se envejece en toneles de roble con el interior recién carbonizado.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.