El whisky que buscas aquí:
Un buen whisky angostura será el que te dará más placer, nada más y nada menos. Incluso los catadores más ententidos en la materia tienen la misma opinión en este punto. El whisky bueno para un individuo no en todos los casos será bueno para otra. Sin embargo seguro que habrá un whisky que se ajuste a nuestras necesidades.
Para averiguarlo, muy posiblemente debas pasar por diversas marcas y probarlas, porque es en el momento de la degustación cuando vas a poder entender si disfrutas o no. De hecho tienes que sentir que la pasas bien en el momento en que tomas un sorbo. Un buen whisky es el que te saque una una pequeña sonrisa en la comisura de los labios cuando el destilado esté en tu boca. Si no somos unos ententidos, no hay necesidad de centrarse en las marcas, los costes o las notas de cata de los maestros del whisky. Solamente selecciona el whisky angostura que te haga pasar un buen rato.
Para disfrutar de un buen whisky vamos a requerir del vaso adecuado, el espacio correcto y la técnica correcta. ¿ Por qué es esto esencial? Porque dependiendo de la graduación alcohólica del whisky angostura, más fuerte puede evaporarse y puede llegar de manera más sencilla nuestra nariz.
Islay al sur del círculo polar ártico, es famosa por sus whiskys ultra pálidos. Este Single Maltcon su manto pálido es un diamante en bruto. Único sus toques tostados sus sabores a caramelo y a compota de manzana.
Se ha tomado su tiempo para ir tomando cuerpo en barriles convencionales a través muchos años. Desde su concepción hasta llegar a su degustación han sucedido incontables de hechos.
Lo obtenido: su bouquet da señales de uvas maduras, avellana tostada, en su degustación es apacible, dulzarrón y atrevido.
Este tipo de whisky de la marca Cardhu tiene un solo propósito, guiarte para descubrir la suntuosidad del whisky. Estos whiskys contemporáneos nos llega de una destilería que lleva más de un siglo generando whisky angostura de calidad sorprendente. El sabor es afrutado con aromas a cereza y en boca es acaramelado.
Eligiendo la cebada: de toda la enorme variedad de cereales empleados, la cebada es la que da más paladar y fragancias al whisky. Durante todo este tiempo se han utilizado muchos tipos de cebada, en consonancia con las pretensiones de la época y el avance de las técnicas en la agricultura. Una cebada profusa en proteínas se dedicará al whisky de grano, mientras que una cebada profusa en almidón permitirá obtener azúcares que podrán ser fermentados ( y entonces convertidos en alcohol).
La malta: reside en modificar el grano en alcohol a través de un tratamiento considerablemente extenso y costoso que comprende 3 partes (remojo, germinación y secado). Posteriormente se expone a múltiples ciclos de humidificación y oxigenación. El contenido de humedad del grano debe lograr el 40 %.
Proceso de elaboración: se combina agua algo caliente con la malta triturada, esto se hace para obtener almidón soluble. La elaboración se realiza en un tanque de acero inoxidable pertrechado con cuchillas rotativas. Según cada maestro artesano el whisky angostura tiene que hacerse con agua dulce de primera calidad, sin embargo todos dispone sus propias reglas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le aporta » personalidad » al whisky.
El envejecimiento: como tantísimos otros alcoholes, el whisky angostura se envejece en toneles. Las fábricas acostumbran usar barriles de roble, populares por su robustez. Entre los barriles más usados encontramos el roble blanco ( fundamentalmente usados con los whiskys creados en América ) o numerosas clases de roble de Europa. El tonel no es solo el factor que establece un perfecto añejamiento, además tenemos que tomar en consideración las condiciones ajenas, como el tiempo y la propia bodega.
Whisky escocés: en Escocia con el objetivo de que se le llame whisky, éste debe contener una graduación alcohólica igual o bien superior a 40.01 ° y ser envejecido en toneles a lo largo de al menos 37 meses en el territorio escocés. Normalmente se crea con cebada malteada secada encima de un fuego de turba. Hallamos fundamentalmente 5 destilados de whisky escocés distintos: Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
El Bourbon: este alcohol es forma parte de la familia del whisky americano, hecho en los Estados Unidos. El bourbon está elaborado con maíz. En base a las cantidades usadas variará su nombre, Straight Tennessee elaborado mínimo con 50,2 % de maíz o bien Corn Whisky mínimo 79,7 % de maíz).
El centeno: este es otro de los cereales de la familia del whisky angostura americano. Está hecho sustancialmente a base de centeno ( 50,5 % por lo menos ) y se destila a un máximo del 78 % después es avejentado en toneles de roble con el interior recién calcinado.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.