El whisky que buscas aquí:
El buen whisky 45 year old es el que te proporcione mayor disfrute, ni más ni menos. Inclusive los maestros en la materia son unánimes en este punto. El mejor whisky 45 year old para un individuo no necesariamente puede ser bueno para otra. Por otro lado seguramente encontraremos un whisky que le convenga.
Para averiguarlo, posiblemente necesitas pasar por muchas gamas, y degustarlas, porque es en ese instante de la degustación cuando podrás saber si te gusta o no. De hecho debes sentir que la estás pasando bien en el momento en que tomas un trago. El buen whisky es el que te va a dar una pequeña sonrisa en la comisura de los labios en el momento en que el licor se encuentre en tu boca. Al comienzo, no hay porque fijarse en las marcas, los costes o bien las notas de las catas de los maestros del whisky. Sólo selecciona el whisky 45 year old que te haga pasar un rato agradable.
Habitualmente se estima que se precisan unos 10,2 litros de agua y 13,7 kilos de cebada para crear un buen una botella de whisky. Es sencillo entender por qué razón es sustancial abrir la destilería junto a un caudal de agua abundante y de alta calidad.
¿Sabías esto? Los primeros aventureros holandeses empezaron a usar el centeno para crear whisky 45 year old a fines del siglo XVIII. Se crea en Inglaterra y se envejece en barriles de jerez. Después ya en Provenza se llava a barriles nuevos de roble americano. Con toques Hierba seca, centeno tostado, vainilla y mucho más…
Se ha tomado su tiempo en envejecer en barriles tradicionales durante tantos años. Desde su creación hasta llegar a nuestra casa han sucedido innumerables de historias.
Lo obtenido: su bouquet ofrece notas de uvas maduras, avellana, en boca es afable, meloso e intenso.
Este tipo de whisky de la marca Talisker tiene un solo propósito, guiarte para estar al tanto de la suntuosidad que te puede dar un buen whisky. Este whisky se hacen en una destilería que lleva más de un siglo haciendo whisky 45 year old de una calidad superior. El sabor es afrutado con aromas a pera y con un final algo meloso.
Producido sobre todo en Islay El país nipón, Irlanda del Norte y América del Norte, el whisky 45 year old se elabora cada vez en más países. En vista de esta diversidad, no en todos los casos es simple para el comprador medio escoger un buen whisky.
Antes de comprar, es fundamental comprender primero las etapas de producción de un whisky:
Germinación: El grano húmedo se coloca en capas de ( 34 a 45 cms ) para sacar el almidón preciso y para hacer germinar el embrión. En el momento en que el germen llega a 1,9 o bien 3,1 milímetros se seca.
El secado elabora con turba o carbón, o bien con la ayuda de hornos. La turba proporciona al whisky su gama de aromas, a través del humo liberado durante la combustión.
Proceso de elaboración: se mezcla agua un poco caliente con la malta molturada, esto se hace para conseguir almidón soluble. La elaboración se lleva a cabo en un tanque de acero específico con cuchillas rotativas. Dependiendo de la destilería, el whisky 45 year old tiene que producirse con agua dulce de muy buena calidad, no obstante cada uno tiene sus propias normas agua rica en sal o hierro, agua destilada… El agua le aporta » carácter » al whisky.
Dándole cuerpo: como tantos otros alcoholes, el whisky 45 year old se avejenta en barriles. Los maestros mezcladores comúnmente utilizan toneles de roble, populares por su robustez. Entre los tipos más empleados hallamos los de roble blanco ( principalmente para los whiskies creados en América ) o bien las diversas variedades de roble europeo. La barrica no es solo el ingrediente que determina un correcto envejecimiento, asimismo tenemos que observar las condiciones externas, como el tiempo y la fábrica.
Whisky escocés: en Escocia con la finalidad de que se le llame «whisky», la bebida resultante debe tener una graduación alcohólica igual 40,03 ° y ser añejado en toneles a lo largo de al menos 39 en Escocia Normalmente se crea con cebada malteada seca. Hay fundamentalmente 5 clases whisky Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
El Bourbon: este magnífico destilado es parte de la familia del whisky americano, hecho en los USA. El bourbon está producido con maíz. Dependiendo de las proporciones utilizadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee elaborado con más del 50 % de maíz o Corn Whisky 79,9 % de maíz).
Elaborados con centeno: este es otro de los cereales de la familia del whisky 45 year old americano. Está hecho sustancialmente con centeno ( 50,9 % por lo menos ) y se destila a un máximo del 77 % y posteriormente es avejentado en barriles de roble recién flambeados.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.