El whisky que buscas aquí:
De colores ámbar o bien amarillos suaves, o bien intenso, con aromas, con notas florales y caramelizadas… Los whiskys juegan la carta de la variedad aromática. Aquí están algunos de nuestros néctares favoritos..
Normalmente se calcula que se precisan unos 10,9 Lt de agua y 14,2 kilogramos de cebada para hacer una botella de whisky. Es fácil entender por qué es esencial instalar la destilería de whisky junto a una importante fuente de agua abundante y de calidad excelente
¿Sabías esto? Los primeros aventureros alemanes ya usaron el centeno para fabricar whisky 16 a fines del siglo 18. Se produce en Inglaterra y se envejece en barriles de jerez. Luego en la Provenza se se pone en barriles nuevos de roble americano. Con sabor a Hierba seca, centeno, vainilla y mucho más… Su esencia es rica con una redondez en el paladar.
Es un whisky que maduró a lo largo de 5 años para ampliar la energía del sabor. Destilado en Irlanda del Norte, ésta es una exclusiva versión dirigida tanto a quienes gustan de beberlo puro, como a quienes gustan de beberlo mezclado con agua. Su sabor es embaucador con toques frutales, pasas, cítricas, delicadamente picante al final.
Esta clase de whisky de la marca 100 Pipers solo busca un objetivo, hacerte descubrir la suntuosidad del whisky. Este whisky se elaboran en una destilería que tiene más de un siglo generando whisky 16 de altísima calidad. Sabor intenso con notas de cereza y con un final caramelizado.
Producido principalmente en Inglaterra (Escocia), Japón, Irlanda del Norte y América del Norte, el whisky 16 se elabora cada vez en más países. Dada esta pluralidad, no en todos los casos es simple para el usuario medio seleccionar un buen whisky.
Antes de escoger, es primordial ver antes que nada las etapas de producción de un buen whisky:
El malteado: radica en modificar los granos en alcohol por medio de un protocolo de actuación muy extenso que abarca 3 partes (remojo, germinación y secado). La cebada se expone a múltiples procesos de humidificación y oxigenación.
Proceso de elaboración: se añade agua algo caliente con la malta molturada, esto se elabora para conseguir almidón soluble. Todo este proceso se lleva a cabo en un tanque de acero específico equipado con cuchillas rotativas. Para las distintas destilerías, el whisky 16 tiene que producirse con agua dulce de muy buena calidad, sin embargo cada uno tiene sus reglas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le aporta » fuerza » al whisky.
Dándole forma: como tantísimos otros alcoholes, el whisky 16 se avejenta en barriles de madera. Las destilerías suelen emplear toneles de roble, populares por su resistencia. Entre los barriles más empleados encontramos el roble blanco ( fundamentalmente para los whiskies producidos en América ) o numerosas variedades de roble europeo. La barrica de madera no es nada más que el único elemento que establece un buen añejamiento, además tenemos que contemplar las situaciones externas, como temperatura y la fábrica.
La edad indicada atañen a los años que pasa el destilado en el barril. Ciertamente, a diferencia del vino, cuando un whisky es embotellado no envejece más Cuando el maestro destilador junta varios barriles, tiene que decir los años del whisky 16 que es más joven (la mezcla de un tonel de 8 años y un barril de 10 años dará como resultado un destilado de 8 años.)
Si nuestro no posee la edad señalada en la etiqueta, revela que transcurrió cuando menos tres años en el tonel. Estos son los años que como mínimo legal para valerse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, por debajo de este pasaría a ser un licor. seguramente vas a estar tentado de escoger las botellas con más años, si bien este no es el único método a tener en cuenta.
También tenemos que valorar las categorías del whisky, los procesos de destilación o bien el la clase de tonel empleado. Un whisky 16 se transformará durante el proceso de envejecimiento, sin embargo un mal whisky no se transformará en un espectacular whisky de malta. Por otro lado, su coste se incrementará en base a los años, dado que el gastos de producción están creciendo, regularmente porque el whisky 16 va mermando durante su envejecimiento en toneles. Por lo cual no se debe rechazar los whiskies jóvenes, que tienden a tener una relación calidad precio muy interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.