El whisky que buscas aquí:
Para gozar de un buen whisky vamos a requerir del vaso correcto, el espacio correcto y los conocimientos correctos ¿ Por qué es esto importante? Porque dependiendo de la graduación alcohólica del valentine whisky, más fuerte puede evaporarse y puede atacar de manera más rápida la nariz.
¿Sabías esto? Los primeros emigrantes holandeses empezaron a utilizar el centeno para fabricar valentine whisky a fines del siglo XVIII. Se produce en Inglaterra y se envejece en barriles de jerez. Después ya en Provenza se llava a barriles nuevos de madera de roble. Sabe a Hierba seca, centeno, … Su esencia es rica con un ligero toque a los robles americanos en el paladar.
A tardado su tiempo para ir tomando cuerpo en barriles a lo largo de muchos años. Desde su creación hasta llegar a su degustación han sucedido un sinfín de historias.
El fruto: su paladar ofrece señales de uvas maduras, avellana, al paladar es afable, meloso y atrevido.
Original, atrevido y producido en el estado de Michigan, este Whisky producido con centeno en destilerías artesanales nos da un valentine whisky exracordinario, acatando las viejas costumbres. Este whisky es muy afrutado, aportando un leve sabor a pimienta.
Elaborado esencialmente en Escocia, El país nipón, Irlanda del Norte y América, el whisky se prepara cada vez en más lugares. Debido a esta variedad, no en todos los casos es simple para el cliente medio hacer una elección.
Antes de escoger, es necesario ver las etapas de producción de un buen whisky:
Protocolo de malteado: reside en alterar el grano en alcohol mediante un tratamiento considerablemente amplio que abarca un total de tres pasos (remojo, germinación y secado). A continuación se expone a una serie de etapas de humidificación y oxigenación. El contenido de humedad del grano debe alcanzar el 39,5 %.
Elaboración del destilado: se mezcla agua un poco caliente con malta molida, esto se elabora para lograr almidón soluble. El proceso se lleva a cabo en un tanque de acero inoxidable montado con palas rotativas. Para las distintas destilerías, el valentine whisky tiene que hacerse con agua dulce filtrada por la turba, sin embargo todos dispone sus normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le aporta » temple » al whisky.
Dándole cuerpo: como tantísimos otros alcoholes, el valentine whisky se envejece en barriles de madera. Las fábricas acostumbran usar toneles de roble, populares por su rigidez. Entre los barriles más empleados hallamos el roble blanco ( básicamente para los whiskys producidos en América ) o numerosas clases de roble europeo. El tonel no es solamente el único factor que determina un buen envejecimiento, de la misma manera tenemos que tomar en consideración las condiciones externas, como el tiempo y la bodega.
Whisky escocés: en Escocia a fin de que se le llame whisky, el destilado debe disponer de una graduación alcohólica igual 39,9 ° y ser envejecido en toneles a lo largo de al menos 38 meses en Escocia En general se hace con cebada malteada tostada encima de un fuego de turba. Hay fundamentalmente cinco destilados de whisky escocés: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
Bourbon: este alcohol es parte de la familia del whisky americano, elaborado en los Estados Unidos. El bourbon está producido con maíz. Dependiendo de las cantidades de maíz usadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee elaborado con más del 50,2 % de maíz o Corn Whisky 80.1 % de maíz).
De centeno: este es otro de los cereales de la familia del valentine whisky norte americano. Está hecho fundamentalmente con centeno ( 51 % como mínimo ) y máximo del 78 % antes de ser es avejentado en toneles de roble con el interior recién quemado.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.