El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel crucial en nuestra cultura. Un barril de svensk whisky puede ser un obsequio en las fiestas de cumpleaños, y además importante en las bodas, bautizos, etc. Para esta imperiosa necesidad, hay muchas marcas en el mercado.
Uno a veces se confunde sobre la calidad y cantidad o bienque svensk whisky comprar. Para ayudarte, te ofrecemos esta pequeña guía de compras.
Para crear un buen svensk whisky, necesitamos tres ingredientes sustanciales :
Existen cinco etapas,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación, envejecimiento.
Los pasos para hacer whisky necesitan de trabajao, capacidad y sólo los agricultores hábiles pueden producir un buen svensk whisky. Así que la creación de whisky es verdaderamente una habilidad que pocos alcanzan.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una pequeña isla al oeste de escocia, conocida por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de cebada malteada con su túnica de arena es un digno rival. Inigualable por sus toques tostados sus sabores a caramelo y su regusto final a compota de manzana.
El whisky ha ido evolucionando a lo largo de cuatro años para aumentar la energía del paladar. Producido en County Antrim, éste svensk whisky extraordinario está indicado no importa si te fascina tomarlo puro, como si prefieres tomarlo diluido. Su carácter es atrevido con rasgos frutales, pasas, cítricas, ligeramente picante al final. Su gusto es a su vez afrutado y algo seco.
Este tipo de whisky de la marca The Glenrothes solamente tiene un propósito, guiarte para entender la grandeza que te puede aportar un buen whisky. Este se crean en una destilería que cuenta más de un siglo produciendo svensk whisky de altísima calidad. La nariz es fresca con notas de manzana y en boca es caramelizado.
Escogiendo la cebada: de todos y cada uno de los cereales que se emplean en la elaboración del svensk whisky, la cebada es la que aporta más paladar y aromas al whisky. En todo el tiempo se han empleado muchas variedades de cebada, de acuerdo con las exigencias de cada momento y el avance de la tecnología en la cosecha de la cebada. Una cebada abundante en proteínas se empleará para el whisky de grano, en tanto que una cebada abundante en almidón permitirá obtener azúcares que tienen la posibilidad de ser fermentados ( y en consecuencia transformados en alcohol).
El germinado: la cebada húmeda se extiende en capas de ( 34 a 45 cms ) para conseguir el almidón preciso y para hacer germinar el embrión. Justo cuando el germen llega a 2 o bien 3,5 milímetros se deja secar.
El secado lleva a cabo con turba o bien carbón, o bien utilizando hornos. La turba entrega al whisky su paleta aromática, debido al humo a lo largo de su combustión en el horno.
Proceso de elaboración: se mezcla agua un poco caliente con malta triturada, esto se realiza para lograr almidón soluble. La elaboración se lleva a cabo en un tanque especial de acero con palas rotativas. Según cada maestro mezclador el svensk whisky tiene que producirse con agua dulce de muy buena calidad, no obstante cada uno tiene sus normas agua rica en sal o hierro, agua destilada… El agua le aporta » cualidades singulares » al whisky.
Dándole cuerpo: como tantos otros alcoholes, el svensk whisky se añeja en barriles de madera. Los maestros destiladores comúnmente utilizan toneles de madera de roble, populares por su resistencia. Entre los barriles más utilizados podemos encontrar los de roble blanco ( fundamentalmente para los whiskies americanos ) o bien varias clases de roble europeo. La barrica no es solamente el único componente que establece un perfecto envejecimiento, igualmente tenemos que tener en cuenta las circunstancias ajenas, como clima y presión atmosférica y la propia bodega.
Los años indicados concierne al tiempo que pasa el svensk whisky en el barril. Ciertamente, por ejemplo al contrario que el vino, en el momento en que un whisky es embotellado ya no envejece. En el momento en que el maestro destilador mezcla varios barriles, tendrá que indicar la edad del svensk whisky que es más joven (la mezcla de un tonel de 8 años y un barril de 10 años no da un whisky de 9 años sino que obtendremos un destilado de 8 años.)
Si el svensk whisky no tiene la edad indicada en la botella, indica que han pasado cuando menos 3 años en barril. Este es el tiempo que como mínimo legal para favorecerse de la denominación de origen del whisky, por debajo de este pasaría a ser un licor. Quizás quieras buscar las botellas que cuenten con más edad, sin embargo este no será el único método a tomar en cuenta.
Adicionalmente son muy importantes las diversas categorías del whisky, las distintas maneras de destilación o el tipo de barril usado. Un svensk whisky crecerá durante el proceso de envejecimiento, si bien un mal whisky no llegará a ser un espectacular whisky de malta. No obstante, el valor aumentará con el paso de los años, ya que el gastos de obtención del svensk whisky están aumentando, fundamentalmente porque el svensk whisky va mermando a lo largo del envejecimiento en toneles. Por lo cual habría que descartar los whiskies jóvenes, que suelen disponer de una relación calidad coste bastante atractiva.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.