El whisky que buscas aquí:
De tonos amarillos, o intenso, con picos, con toques florales y caramelizadas… Los whiskys juegan la carta de la pluralidad aromática. Estos son algunos de nuestros whiskys con mejor relación calidad precio.
Para crear un buen oban whisky, siempre hay tres ingredientes principales :
Hay 5 pasos,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación, envejecido.
Los pasos para hacer whisky requieren atenciones, aptitudes y sólo los agricultores más hábiles tienen la posibilidad de hacer un excelente oban whisky. Así que la elaboración de un whisky excepcional es en realidad un
arte.
Islay al sur del círculo polar ártico, es conocida por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de una sola maltade tonos pálidos es un diamante en bruto. Extraordinario sus notas ahumadas, su paladar acaramelado y su regusto final a compota de manzana.
Se ha tomado su tiempo en envejecer en viejos barriles tradicionales durante tantos años. Desde su producción hasta llegar a paladearlo han ocurrido infinidad de aventuras.
El fruto: su cata aporta pinceladas a uvas maduras, avellanas recién cogidas, en su degustación es reposado, meloso y picante.
Original, atrevido y hecho en Lansing (Michigan) este Whisky hecho de centeno ligeramente tostado en destilerías artesanales nos proporciona un oban whisky magnífico, acatando las viejas costumbres. Este whisky es verdaderamente afrutado, brindándonos un ligero sabor a pimienta.
Creado primordialmente en Escocia, Japón, Irlanda y América, el oban whisky se elabora cada vez en más países. A causa de esta variedad, no en todos los casos es simple para el cliente medio hacer una elección.
Antes de seleccionar tu whisky, es necesario comprender antes que nada las etapas de producción de un buen whisky:
Protocolo de malteado: consiste en alterar el granos de cabada en alcohol por medio de un protocolo de actuación bastante largo que comprende un total de tres partes (remojo, germinación y secado). Acto seguido se expone a incontables etapas de humidificación y oxigenación. la humedad del grano ha de alcanzar el 40,02 %.
Fermentación: los productores usan levaduras cultivadas que al cambiar el azúcar (del almidón) en alcohol, añadiendo aromas a los diferentes whiskies. Cada maestro destilador dispone de sus fórmulas. La transformación de los azúcares en alcohol demora entre 42 y 61 horas. Donde adquiere esencias y notas florales.
El envejecimiento: como muchos otros alcoholes, el oban whisky se envejece en barriles. Las destilerías suelen utilizar barriles de madera de roble, conocidos por su resistencia. Entre las distintas variedades usadas, , podemos encontrar el roble blanco ( especialmente para los whiskys elaborados en América ) o las diversas variedades de roble europeo. El tonel no es el único ingrediente que determina un buen envejecimiento, de la misma manera tenemos que tomar en consideración las circunstancias ajenas, como temperatura y la fábrica.
El Whisky escocés: en Escocia con el propósito de que se le llame whisky, el destilado debe contener una graduación alcohólica igual o bien superior a 40.01 grados y ser avejentado en barricas a lo largo de al menos 37 meses en Escocia Por lo común se destila con cebada malteada ligeramente tostada encima de un fuego de turba. Nos encontramos esencialmente 5 destilados de whisky escocés: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
Bourbon: este fantástico destilado es forma parte de las generaciones de whisky americano, hecho en los USA. El bourbon está producido con maíz. Dependiendo de las cantidades utilizadas cambiará su nombre, Straight Tennessee destilado con el 50,8 % de maíz o Corn Whisky con más del 79,5 % de maíz).
El centeno: este es otro cereal de la familia del oban whisky americano. Producido fundamentalmente a base de centeno ( 50,2 % por lo menos ) y se destila a un máximo del 79,5 % antes de ser es avejentado en barriles de roble recién flambeados.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.