El whisky que buscas aquí:
Si queremos hacer marcas de whisky, necesitamos tres elementos importantes :
Tenemos cinco pasos,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación y envejecido.
Los pasos para elaborar whisky necesitan cuidados, maestría y solamente los artesanos más habilidosos pueden producir un buen marcas de whisky. Así que la producción de un whisky soberbio es en realidad un
arte.
Sabías que los primeros emigrantes alemanes ya utilizaron el centeno para fabricar marcas de whisky a fines del siglo 18. Se destila en Inglaterra y se avejenta en barriles de jerez. Luego en la Provenza se se pone en barriles nuevos de madera de roble. Sabe a Hierba seca, cereal, …
A tardado su tiempo para ir envejeciendo en barriles tradicionales a través tantos años. Desde su concepción hasta llegar a paladearlo han ocurrido un sinfín de hechos.
El fruto: su bouquet entrega señales de uvas maduras, avellanas recién cogidas, en su degustación es afable, acaramelado y pícaro.
Original, atrevido y producido en el estado de Michigan, este Whisky elaborado con centeno en destilerías artesanales nos da un marcas de whisky magnífico, respetando las viejas costumbres. Es verdaderamente afrutado, aportando un suave sabor a pimienta.
La selección de la cebada: de toda la enorme variedad de cereales que se usan en la creación del marcas de whisky, la cebada es la que proporciona más sabores y fragancias al whisky. Durante todo este tiempo se han empleado muchas clases de cebada, con arreglo las necesidades de la época y el desarrollo de las técnicas en la agricultura. Una cebada abundante en proteínas se usará para whisky de grano, en tanto que una cebada profusa en almidón permitirá obtener azúcares que tienen la posibilidad de ser fermentados ( y por consiguiente convertidos en alcohol).
Proceso de malteado: consiste en transformar el granos de cabada en alcohol por medio de un procedimiento muy largo que comprende 3 pasos (remojo, germinación y secado). Seguidamente se somete a una serie de procesos de humidificación y oxigenación. Su contenido en humedad del grano debe alcanzar el 39,9 %.
Elaboración de la mezcla: se añade agua caliente con malta molida, esto se realiza para lograr almidón soluble. La elaboración de la mezcla se hace en un tanque especial de acero dispuesto con cuchillas mezcladoras. Dependiendo de la destilería, el marcas de whisky tiene que elaborarse con agua dulce filtrada por la turba, no obstante todos tiene sus reglas agua rica en sal o bien hierro, agua destilada… El agua le proporciona » temple » al whisky.
Dándole forma: como tantos otros alcoholes, el marcas de whisky se avejenta en toneles. Las destilerías suelen emplear barriles de roble, populares por su robustez. Entre los tipos más empleados hallamos el roble blanco ( básicamente usados con los whiskies producidos en América ) o bien numerosas clases de roble de Europa. La barrica de roble no es nada más que el único factor que especifica un buen envejecimiento, del mismo modo tenemos que considerar las condiciones ajenas, como clima y presión atmosférica y la propia bodega.
La edad indicada corresponden a los años que pasa el aguardiente en el tonel. En verdad, por ejemplo al contrario que el vino, si un whisky se embotella deja de envejecer. En el momento en que el maestro mezclador mezcla distintos toneles, debe señalar los años del marcas de whisky que es más joven (la mezcla de un barril de 8 años y un tonel de 10 años dará como resultado un whisky de 8 años.)
Si el marcas de whisky no tiene la edad marcada en la botella, refleja que han pasado cuando menos tres años en el tonel. Este es el tiempo que como mínimo legal para servirse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, por debajo de este será un licor. Tal vez quieras escoger las botellas que cuenten con más edad, aunque este no será solamente el criterio a tomar en cuenta.
Además de que hay que valorar las distintas categorías del whisky, las distintas maneras de destilación o bien el tipo de tonel usado. Un marcas de whisky evolucionará durante el envejecimiento, mas un mal whisky no se transformará en un fantástico whisky de malta. No obstante, el precio se incrementará proporcionalmente con los años, dado que el precio de fabricación irán aumentando, generalmente porque el marcas de whisky va mermando a lo largo del envejecimiento en toneles. Debido a lo cual habría que descartar los whiskies más jóvenes, que acostumbran contar con una relación calidad / precio realmente interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.