El whisky que buscas aquí:
El whisky bueno es el que te dará más placer, nada más y nada menos. También los expertos en la materia coinciden en este punto. El buen whisky para una persona no en todos los casos puede ser bueno para otra. Aunque seguro que va a haber un whisky que le convenga.
Para encontrar ese whisky, posiblemente tengas que pasar por diversas marcas y degustarlas, porque es justo en ese instante de la degustación en el momento en que vas a poder entender si disfrutas o bien no. En verdad tienes que sentir que la pasas bien cuando tomas un trago. El mejor whisky es el que te dará una pequeña sonrisa en la comisura de los labios en el momento en que el destilado esté en tu boca. Si no somos unos ententidos, no hay porque pararse en las marcas, los costes o las notas de las degustaciones de los profesionales. Solamente elige el limited whisky que te hará pasar un buen rato.
Para disfrutar de un whisky necesitamos el vaso adecuado, el ambiente correcto y la técnica correcta. ¿ Por qué razón es esto sustancial? Porque en relación a la graduación alcohólica del limited whisky, más fuerte puede evaporarse y puede llegar más fácilmente nuestra nariz.
Sabías que los primeros aventureros de Alemania y Holanda comenzaron a usar el centeno para crear limited whisky a finales del siglo 18. Se produce en Inglaterra y se envejece en barriles de jerez. Después en Provenza se queda en barriles nuevos de roble americano. Sabe a Hierba seca, cereal, …
El whisky se formó a lo largo de cuatro años para ampliar la energía del sabor. Producido en Irlanda del Norte, éste limited whisky magnífico está dirigido tanto a quienes gustan de beberlo puro, como si te atrae beberlo mezclado con otra bebida. Se siente una nariz ligera y frágil con toques frutales de cereza, naranjas, pasas, ligeramente picante en el final.
Suele ser un whisky de una sola malta producido en Inglaterra (Escocia) procede de fábricas específicas. Desarrollado desde levaduras silvestres, un elemento sustancial en en el auténtico whisky escocés. En el resultado final de estos whiskys acostumbra repercutir bastante cada maestro mezclador. Su aroma evoca galletas recién hechas, pan rústico con toques a vainilla. Con aroma potente.
Creado primordialmente en Inglaterra (Escocia), Japón, Irlanda del Norte y los USA, el limited whisky se elabora cada vez en más países. A causa de esta diversidad, no en todos los casos es simple para el usuario medio hacer una elección.
Antes de elegir, es esencial comprender las etapas de producción de un buen whisky:
Procedimiento del malteado: estriba en transformar el grano en alcohol por medio de un protocolo de actuación realmente extenso que comprende tres partes (remojo, germinación y secado). La cebada se expone a incontables etapas de humidificación y oxigenación.
La fermentación: los productores utilizan levaduras que al cambiar el azúcar (del almidón) en alcohol, posibilitando la aparición de aromas y matices para los diferentes whiskys. Cada marca usa sus fórmulas. La transformación de los azúcares en alcohol tarda en promedio entre 41 y 57 horas. En las cuales consigue fragancias y toques frutales.
El envejecimiento: como tantos otros alcoholes, el limited whisky se avejenta en toneles. Los maestros destiladores comúnmente emplean toneles de madera de roble, conocidos por su solidez. Entre los barriles más usados podemos encontrar el roble blanco ( especialmente usados con los whiskies americanos ) o bien numerosas clases de roble de Europa. El tonel no es nada más que el único elemento que determina un perfecto envejecimiento, de la misma manera tenemos que examinar las circunstancias externas, como el tiempo y la bodega.
El Whisky escocés: en Escocia con el propósito de que se le llame (Whisky), éste debe contener una graduación alcohólica igual o más alta 40 ° y ser envejecido en barricas a lo largo de al menos tres años en el territorio escocés. En general se elabora con cebada malteada tostada sobre un fuego de turba. Hallamos fundamentalmente cinco tipos de whisky escocés diferentes: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
El Bourbon: este alcohol es forma parte de las generaciones de whisky americano, destilado en los Estados Unidos. El bourbon está elaborado con maíz. Con dependencia de las cantidades utilizadas variará su nombre, Straight Tennessee destilado mínimo con 50,5 % de maíz o Corn Whisky con más del 79,7 % de maíz).
De centeno: este es el otro integrante de la familia del limited whisky americano. Creado sustancialmente con centeno ( 50,2 % por lo menos ) y se destila a un máximo del 79,4 % después es avejentado en barriles de roble con el interior recién carbonizado.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.