El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel fundamental en nuestro día a día. Un barril de lambay whisky puede ser un regalo en las celebraciones inclusive importante en las ceremonias. Para esta imperiosa necesidad, nos encontramos muchas marcas y calidades en el mercado.
Uno en ocasiones se confunde sobre que botella de whisky elegir. Para orientarte, te brindamos una revisión de las marcas más vendidas.
En general se estima que se requieren unos 10,8 Lt de agua y 13,7 kilogramos de cebada para producir 1 litro de whisky. Es fácil entender por qué es principal instalar una destilería donde hubiera abundancia de agua y de calidad.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una pequeña isla al oeste de escocia, famosa por sus whiskys más pálidos. Este Single Malt con su túnica de arena es un digno rival. Inigualable por sus notas ahumadas, sus sabores a caramelo y su regusto final a compota de manzana.
El whisky se ha formado durante cinco años para incrementar la energía de su gusto. Hecho en Irlanda del Norte, ésta extraordinaria versión indicada no importa si te fascina tomarlo puro, como si te atrae beberlo mezclado. Se siente una nariz ligera y frágil con matices frutales de cereza, naranjas, pasas, ligeramente picante al final. Su gusto es también afrutado y un poco seco.
Genuino americano elaborado en Detroit (Michigan) este Whisky hecho de centeno en destilerías artesanales nos da una bebida mística auténtica, respetando la tradición. Es verdaderamente afrutado, dedicándonos un tímido gusto a pimienta.
Destilado sobre todo en Inglaterra (Escocia), El país nipón, Irlanda del Norte y los USA, el lambay whisky tiende a situar en lo más alto a otros nuevos países que están empezando a producir whisky de alta calidad. A causa de esta diversidad, no siempre es fácil para el comprador medio elegir un buen whisky.
Antes de comprar, es necesario ver primero las etapas de producción de un buen whisky:
El germinado: la cebada húmeda se esparce en capas de ( 34 a 51 cms ) para lograr el almidón que necesitamos y para ocasionar la germinación del embrión. Llegado el momento en el que el germen alcanza 2,1 o 3,3 milímetros se procede a su secado.
El secado lleva a cabo con turba y carbón, o utilizando hornos. La turba entrega al whisky su pinceladas aromáticas, por medio del humo liberado durante la combustión en el horno.
Elaboración: se añade agua templada con la malta molida, esto se hace para conseguir almidón soluble. El proceso se realiza en un tanque de acero específico equipado con palas mezcladoras. Dependiendo de cada destilería, el lambay whisky tiene que hacerse con agua dulce de primera calidad, sin embargo cada uno tiene sus normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le proporciona » cualidades extraordinarias » al whisky.
El envejecimiento: como tantísimos otros alcoholes, el lambay whisky se añeja en toneles. Las fábricas comúnmente usan toneles de madera de roble, conocidos por su resistencia. Entre los tipos más utilizados encontramos el roble blanco ( principalmente para los whiskies creados en América ) o como las variedades de roble europeo. El tonel no es solo el elemento que especifica un perfecto envejecimiento, también tenemos que contemplar las situaciones ajenas, como clima y presión atmosférica y la bodega.
El Whisky escocés: en Escocia con la finalidad de que se le llame whisky, éste debe contener una graduación alcohólica igual 40,5 grados y ser envejecido en toneles durante al menos 38 meses en Escocia Habitualmente se produce con cebada malteada secada sobre un fuego de turba. Hallamos básicamente 5 tipos de whisky escocés distintos: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
El Bourbon: este genial destilado es una parte de las generaciones de whisky americano, producido en los Estados Unidos. El bourbon está destilado con maíz. En base a las cantidades de maíz utilizadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee destilado mínimo con 51,1 % de maíz o Corn Whisky mínimo 79,2 % de maíz).
De centeno: este es otro de los cereales imprescindibles de la familia del lambay whisky americano. Creado principalmente con centeno ( 50,7 % por lo menos ) y se destila a un máximo 79,4 % y posteriormente se envejece en barriles de roble.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.