El whisky que buscas aquí:
El mejor whisky es el que te va a dar más satisfacción, nada más y nada menos. Además los profesionales en la materia son unánimes en este punto. Un buen whisky para un individuo no necesariamente puede ser bueno para otra persona. No obstante seguro que va a haber un whisky que se adapte a nuestros deseos.
Para averiguarlo, posiblemente necesitas pasar por diferentes marcas y catarlas, porque es en ese momento de la degustación en el momento en que podrás entender si te gusta o no. De hecho debes sentir que la estás pasando bien en el momento en que tomas un trago. El buen whisky es el que te va a dar una pequeña sonrisa en la comisura de los labios cuando el destilado esté en tu boca. Si no somos expertos, no hay porque pararse en las marcas, los costes o las notas de las degustaciones de los profesionales. Sólo selecciona el komagatake whisky que te va a hacer pasar un rato agradable.
Para crear un buen komagatake whisky, siempre hay tres elementos básicos :
Existen 5 pasos,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación, envejecimiento.
Las etapas para crear un buen whisky requieren de mucho trabajo, aptitudes y solamente los agricultores más duchos pueden elaborar un fantástico komagatake whisky. Así que la creación de un whisky espléndido es objetivamente un
arte.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una pequeña isla al oeste de escocia, conocida por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de cebada malteada con su túnica de arena es extraordinario. Inigualable por sus notas ahumadas, sus sabores a caramelo y su regusto final a compota de manzana.
A tardado su tiempo para formarse en barriles durante muchos años. Desde su concepción hasta llegar a paladearlo han ocurrido innumerables de historias.
Lo que obtenemos: su cata da pinceladas a uvas maduras, avellana, al paladar es denso, dulzarrón y atrevido.
Un whisky hecho en el estado de Michigan, este Whisky producido con centeno ligeramente tostado en destilerías artesanales nos facilita una bebida espiritual magnífica, respetando la tradición. Es obstinadamente afrutado, desarrollando un sutil regusto a pimienta.
Elaborado primordialmente en Islay Japón, Irlanda y los Estados Unidos, el whisky se prepara cada vez en más países. Frente a esta variedad, no siempre es simple para el usuario medio hacer una elección.
Antes de seleccionar tu whisky, es primordial ver las etapas de producción de un buen whisky:
Germinación: la cebada húmeda se esparce en capas gruesas ( 34 a 46 cm ) para obtener el almidón que es indispensable y para generar la germinación del embrión. Cuando el germen logra 2,1 o bien 3,3 mm se seca.
El secado lleva a cabo con turba o bien carbón, o mediante hornos. La turba entrega al whisky su paladar, gracias al humo liberado a lo largo de su combustión.
Elaboración del destilado: se combina agua un poco caliente con la malta molturada, esto se elabora para obtener almidón soluble. Todo esto se realiza en un tanque de acero específico pertrechado con cuchillas rotativas. Para muchas destilerías, el komagatake whisky tiene que elaborarse con agua dulce de primera calidad, sin embargo todos dispone sus propias normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le aporta » cualidades exclusivas » al whisky.
Dándole cuerpo: como tantos otros alcoholes, el komagatake whisky se añeja en toneles. Los maestros mezcladores se inclinan por utilizar barriles de roble, conocidos por su solidez. Entre las variedades empleadas, , hallamos los de roble blanco ( fundamentalmente para los whiskys creados en América ) o bien las diversas especies de roble europeo. La barrica de madera no es solamente el único componente que decide un correcto envejecimiento, así mismo tenemos que contemplar las circunstancias ajenas, como el clima y la bodega.
La edad señalada atañen a la cantidad de años que pasa el destilado en el tonel. De hecho, por ejemplo al contrario que el vino, cuando un whisky se embotella no envejece más En el momento en que el maestro mezclador combina numerosos barriles, debe decir la edad del komagatake whisky más joven (la mezcla de un barril de 8 años y un tonel de 10 años no da un whisky de 9 años sino que resultará un destilado de 8 años.)
Si nuestro no posee la edad señalada en la etiqueta, significa que ha pasado al menos tres años en el tonel. Este es el tiempo mínimo legal para poder acojerse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, por debajo de este tiempo simplemente será un licor. Quizás quieras buscar las botellas con más años, pero este no es solamente el método a considerar.
Además de que tenemos que tomar en consideración las diferentes categorías del whisky, las técnicas de destilación o el tipo de tonel utilizado. Un komagatake whisky mejorará enormemente mientras envejezca, no obstante un mal whisky no se transformará en un gran whisky de malta. No obstante, el precio aumentará según vayan pasando los años, dado que los costos de obtención del komagatake whisky están aumentando, principalmente porque el komagatake whisky va mermando durante su envejecimiento . Con lo que tenemos que descartar los whiskies más jóvenes, que tienden a disponer de una relación calidad / precio realmente significativa.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.