El whisky que buscas aquí:
De tonos amarillos, o profundo, con esencias, con pinceladas florales y caramelizadas… Los whiskys juegan la carta de la variedad aromática. Nos encontramos algunos de nuestros whiskys mejor valorados.
Para producir knockando whisky, siempre hay tres elementos sustanciales :
Tenemos cinco etapas,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación y envejecimiento.
Los pasos para hacer whisky requieren precauciones, aptitudes y solamente los artesanos más hábiles pueden hacer un excelente knockando whisky. Con lo que la creación de un whisky magnífico es en realidad una capacidad que no muchos logran.
Sabías que los primeros emigrantes de Nueva Inglaterra y Canadá ya emplearon el centeno para crear knockando whisky a fines del siglo XVIII. Se elabora en Inglaterra y se envejece en barriles de jerez. Luego en Provenza se cambia a barriles nuevos de roble americano. Con sabor a Hierba seca, cereales, vainilla, etc.
Es un whisky que que se ha estado formando a lo largo de 4 años para incrementar la profundidad de su sabor. Destilado en Irlanda del Norte, ésta es una nueva versión indicada no importa si te atrae tomarlo puro, como a quienes agradan de tomarlo diluido. Su carácter es atrevido con tonalidades a fruta, pasas y un ligero toque a roble sutilmente picante en el final. El paladar es también afrutado y algo seco.
Genuino americano creado en el estado de Michigan, este Whisky producido con centeno en destilerías artesanales nos ofrece un knockando whisky genuino, respetando las viejas costumbres. Es verdaderamente afrutado, brindándonos un leve sabor a pimienta.
La elección de la cebada: de todos y cada uno de los cereales que se usan en la destilación del knockando whisky, la cebada es la que proporciona más gusto y aromas al whisky. A lo largo del tiempo se han usado muchas clases de cebada, en consonancia con las necesidades de cada momento y el progreso de las técnicas en la cosecha de la cebada. Una cebada abundante en proteínas se dedicará al whisky de grano, en tanto que una cebada profusa en almidón facilitará la aparición de azúcares que podrán ser fermentados ( y por lo tanto transformados en alcohol).
Germinación: la cebada húmeda se extiende en capas gruesas ( 34 a 49 cms ) para sacar el almidón que necesitamos y para provocar la germinación del embrión. Llegado el momento en el que el germen logra 2,1 o bien 3,1 milímetros se deja secar.
El secado se hace con turba y carbón, o con el uso quemadores (de turba). La turba facilita al whisky su pinceladas aromáticas, gracias al humo durante la combustión en el horno.
Elaboración del destilado: se mezcla agua caliente con malta molturada, esto se realiza para obtener almidón soluble. La elaboración de la mezcla se lleva a cabo en un tanque de acero específico montado con cuchillas mezcladoras. Dependiendo de cada destilería, el knockando whisky tiene que producirse con agua dulce filtrada por la turba, no obstante cada uno tiene sus propias normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le da » cualidades exclusivas » al whisky.
Dándole forma: como varios otros alcoholes, el knockando whisky se envejece en barriles de madera. Los maestros mezcladores se inclinan por usar toneles de roble, populares por su robustez. Entre los tipos más utilizados encontramos el roble blanco ( fundamentalmente usados en los whiskies americanos ) o numerosas clases de roble europeo. El tonel no es el único ingrediente que especifica un buen añejamiento, así mismo hay que tener en cuenta las circunstancias externas, como el clima y la fábrica.
El Whisky escocés: en Escocia a fin de que se le llame (Whisky), el producto final tiene que disponer de una graduación alcohólica igual o bien mayor a 39,8 ° y ser añejado en barricas durante al menos 35 meses en Escocia Comunmente se hace con cebada malteada seca. Hay esencialmente 5 destilados de whisky escocés diferentes: Whisky escocés de malta (simple y mixto), de grano (simple y mixto) y escocés mixto
El Bourbon: este magnífico destilado es una parte de la familia del whisky americano, hecho en los Estados Unidos. El bourbon está producido con maíz. Obedeciendo a las cantidades empleadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee producido con el 50,9 % de maíz o bien Corn Whisky mínimo 80,2 % de maíz).
El centeno: este es el otro integrante de la familia del knockando whisky norte americano. Está hecho primordialmente con centeno ( 51 % por lo menos ) y máximo 79,9 % luego se envejece en toneles de roble con el interior recién carbonizado.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.