Kelvin bridge whisky

El whisky que buscas aquí:

The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky, 700ml

The Glenrothes Single Malt Scotch Whisky, 700...

42,70 € (61,00 € / l) Amazon

El mejor whisky será el que te proporcione mayor disfrute, nada más y nada menos. Además los profesionales en la materia coinciden en este punto. Un buen whisky para una persona no necesariamente será bueno para otra. Por otro lado seguramente va a haber un whisky que se ajuste a nuestras necesidades. 

Para hallar ese whisky, muy posiblemente debas pasar por muchas gamas, y catarlas, porque es justo en ese instante de la degustación cuando podrás entender si disfrutas o no. En verdad debes sentir que la estás pasando bien cuando tomas un sorbo. El mejor whisky es el que te va a dar una pequeña sonrisa en la comisura de los labios cuando el licor se encuentre en tu boca. Al comienzo, no hay necesidad de centrarse en las marcas, los costes o bien las notas de cata de los expertos. Solo elige el kelvin bridge whisky que te hará pasar un rato agradable.

Los aromas y el kelvin bridge whisky

Para deleitarte de un buen whisky se necesita el vaso correcto, el espacio adecuado y la técnica adecuada. ¿ Por qué razón es esto  importante? Porque un alcohol más fuerte puede evaporarse y puede atacar más fácilmente nuestra nariz.

  • Aguante el vaso a un poco distancia.
  • Sirve el Whisky y contérmplelo a través del vaso de cristal.
  • Sostener el vaso en situación horizontal.
  • Movemos el vaso sutilmente para dejar salir los aromas.
  • Ahora mismo toca deleitarse con un buen vaso de whisky.

¿Qué whisky elegir?

De una sola malta

Islay, «la reina de las Hébridas» es una pequeña isla al oeste de escocia, famosa por sus whiskies algo pálidos. Este whisky de una sola maltade tonos pálidos es extraordinario. Extraordinario sus toques tostados su paladar acaramelado y su rastro a compota de manzana.

Single Malt de Irlanda

El whisky se formó durante 5 años para multiplicar la potencia del sabor. Elaborado en County Antrim, éste kelvin bridge whisky excelente está dirigido tanto a quienes gustan de tomarlo puro, como a quienes agradan de beberlo diluido. Su aroma es suave con tonalidades a fruta, pasas y un ligero toque a roble delicadamente picante en el final.

Whisky de diseño 

Suele ser un whisky de una sola malta hecho en en Gran Bretaña «Escocia» viene de fábricas específicas. Engendrado a partir de levaduras silvestres, un elemento sustancial en el whisky escocés. En el destilado final de estos whiskys suele incidir mucho cada maestro mezclador. Su paladar evoca galletas recién sacadas del horno, pan con avellanas, con notas de vainilla. De sabor fuerte.

Cómo comprar el mejor kelvin bridge whisky

Seleccionando la cebada: de toda la variedad de cereales que se emplean en la destilación del kelvin bridge whisky, la cebada es la que contribuye más paladar y esencias al whisky. A lo largo del tiempo se han usado muchos tipos de cebada, de acuerdo con las exigencias de la época y el avance de la tecnología en la cosecha de la cebada. Una cebada rica en proteínas se usará para whisky de grano, en tanto que una cebada profusa en almidón permitirá obtener azúcares que podrán ser fermentados ( y por consiguiente transformados en alcohol).

Germinación: la cebada húmeda se esparce en capas de ( 30 a 45 cm ) para lograr el almidón necesario y para ocasionar la germinación del embrión. Llegado el momento en el que el germen alcanza 2,2 o 3,2 milímetros se deja secar. 

El secado elabora con turba o bien carbón, o utilizando hornos. La turba da al whisky su paleta aromática, debido al humo liberado durante la combustión en el horno.

Proceso de elaboración: se añade agua caliente con la malta molturada, esto se realiza para lograr almidón soluble. La elaboración se hace en un tanque de acero inoxidable dispuesto con palas rotativas. Según cada maestro mezclador el kelvin bridge whisky tiene que producirse con agua dulce de muy buena calidad, no obstante todos dispone sus propias reglas agua rica en sal o bien hierro, agua destilada… El agua le da » fuerza » al whisky.

Envejecimiento: como varios otros alcoholes, el kelvin bridge whisky se añeja en toneles. Los maestros destiladores comúnmente usan barriles de madera de roble, famosos por su robustez. Entre los barriles más utilizados podemos encontrar los de roble blanco ( fundamentalmente para los whiskies americanos ) o bien varias especies de roble europeo. La barrica de madera no es solamente el único componente que especifica un buen añejamiento, así mismo tenemos que contemplar las condiciones ajenas, como el tiempo y la fábrica.

¿Cómo saber los años que tiene una botella de kelvin bridge whisky?

La edad señalada corresponden al tiempo que pasa el destilado en el tonel. Verdaderamente, a diferencia del vino, si un whisky se embotella ya no continúa envejeciendo. Cuando el maestro destilador combina distintos toneles, tiene que decir los años del kelvin bridge whisky que es más joven (la mezcla de un tonel de 8 años y un barril de 10 años no da un whisky de 9 años sino que resultará un whisky de 8 años.)

Si el kelvin bridge whisky no viene con la edad señalada en la etiqueta, quiere decir que han transcurrido al menos 3 años en el tonel. Este es el mínimo legal para valerse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, con menos años este simplemente será un licor. Posiblemente estarás tentado de comprar las botellas que tengan más años, si bien este no es solamente el criterio a considerar.

Además son muy importantes las categorías del whisky, las técnicas de destilación o el tipo de barril usado. Un kelvin bridge whisky crecerá durante el envejecimiento, si bien un mal whisky no llegará a ser un magnífico whisky de malta. No obstante, el precio se incrementará los años, dado que el precio de elaboración están aumentando, en general porque el kelvin bridge whisky va reduciéndose a lo largo del envejecimiento en barriles. En consecuencia no se debe excluir los whiskies jóvenes, que suelen contar con una relación calidad - precio realmente significativa.

Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Bowmore whisky
Haig club whisky
Huifkar whisky
Los mejores whiskies y sus precios
Los whisky mas caros
Marcas de whisky famosas
Marcas de whisky premium
Marcas de whisky
Mejor whisky del mundo 2015
Oferta whisky jack daniels
Oferta whisky
Suntory whisky toki
Whisky aanbieding
Whisky ahumado laphroaig
Whisky aldi
Whisky ancnoc peatheart
Whisky arran precio
Whisky bottle images
Whisky chivas 12 años
Whisky chivas regal 18 años blended scotch 70cl
Whisky de alta calidad
Whisky de malta 18 años
Whisky de silt
Whisky highland
William lawson whisky
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.