El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel vital en nuestro día a día. Una botella de kanadensisk whisky puede ser un obsequio en las fiestas de cumpleaños, y también importante en las ceremonias. Para esta enorme necesidad, hay muchas marcas y calidades en el mercado.
Uno a veces se confunde sobre la calidad y cantidad o bien cual de todos seleccionar. Para orientarte, te facilitamos una pequeña guía de compras.
Para gozar de un buen whisky se necesita el vaso adecuado, el ambiente correcto y los conocimientos adecuados ¿ Por qué es esto primordial? Porque dependiendo de la graduación alcohólica del kanadensisk whisky, más fuerte puede evaporarse y puede alcanzar de manera más sencilla nuestra nariz.
A/ Primero, sujete el vaso a cierta distancia.
B/ Sírvase el Whisky y contémplelo a través del vaso de cristal.
C/ Aguantar el vaso en posición horizontal.
D/ Remueva el vaso ligeramente para descubrir los aromas.
E/ Ahora toca degustarlo.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una pequeña isla al oeste de escocia, famosa por sus whiskys ultra pálidos. Este whisky de una sola maltacon su manto pálido es extraordinario. Característico sus notas ahumadas, su gusta a caramelo y su rastro a compota de manzana.
Tardó su tiempo para ir envejeciendo en barriles convencionales durante muchos años. Desde su producción hasta llegar a su degustación han sucedido un sin número de historias.
Lo que obtenemos: su cata ofrece pinceladas a uvas maduras, avellana natural, en boca es denso, dulce y picante.
Este Single Malt producido en Escocia viene de destilerías especializadas. Concebido desde levaduras naturales, un a parte primordial en el whisky escocés. En el producto final de este tipo de kanadensisk whisky acostumbra incidir bastante el toque de la marca. En la nariz, el néctar evoca galletas recién horneadas, pan horneado y aroma vainillado. Con sabor apasionado.
Producido principalmente en Inglaterra (Escocia), El país nipón, Irlanda del Norte y los USA, el whisky está presente cada vez en más países. Frente a esta pluralidad, no en todos los casos es adecuada para el comprador medio realizar una elección.
Antes de comprar, es esencial ver las etapas de producción de un whisky de alta calidad:
Procedimiento del malteado: se basa en cambiar los granos en alcohol gracias a un proceso realmente extenso y caro que comprende un total de tres partes (remojo, germinación y secado). Posteriormente se expone a numerosas fases de humidificación y oxigenación.
Elaboración del destilado: se combina agua templada con malta machacada, esto se elabora para conseguir almidón soluble. El proceso se hace en un tanque de acero específico dispuesto con palas rotativas. Para muchas destilerías, el kanadensisk whisky debe producirse con agua dulce de alta calidad sin embargo todos dispone sus reglas agua rica en sal o bien hierro, agua destilada… El agua le aporta » carácter » al whisky.
El envejecimiento: como tantos otros alcoholes, el kanadensisk whisky se avejenta en toneles. Los maestros mezcladores suelen emplear toneles de madera de roble, conocidos por su rigidez. Entre las variedades empleadas, , podemos encontrar los de roble blanco ( fundamentalmente usados con los whiskys americanos ) o las diversas variedades de roble de Europa. El tonel no es nada más que el único elemento que determina un óptimo añejamiento, de la misma manera hay que tomar en consideración las circunstancias externas, como clima y presión atmosférica y la fábrica.
Los años marcados atañe a la suma de años que pasa el kanadensisk whisky en el barril. De hecho, a diferencia del vino, en el momento en que un whisky se embotella ya no envejece. En el momento en que el maestro destilador junta distintos barriles, debe decir la edad del kanadensisk whisky que es más joven (la mezcla de un tonel de 8 años y un tonel de 10 años dará como resultado un whisky de 8 años.)
Si nuestro no posee la edad indicada en la botella, señala que transcurrió cuando menos tres años en el tonel. Este es el mínimo permitido para sacar provecho de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, con menos tiempo en el tonel este tiempo será un licor. Con toda seguridad vas a estar tentado de escoger las botellas con más años, no obstante este no será solamente el método a considerar.
Adicionalmente son muy importantes las categorías del whisky, los procesos de destilación o bien el tipo de madera del barril empleado. Un kanadensisk whisky crecerá durante el envejecimiento, aunque un mal whisky no se convertirá en un fantástico whisky de malta. Sin embargo, su coste subirá según vayan pasando los años, porque los costes de fabricación irán creciendo, especialmente porque el kanadensisk whisky se evapora durante el proceso envejecimiento . En consecuencia tenemos que excluir los whiskies jóvenes, que suelen contar con una relación calidad / precio muy significativa.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.