El whisky que buscas aquí:
Si queremos elaborar jura whisky, siempre hay tres elementos esenciales :
Tenemos cinco etapas,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación y envejecido.
Las etapas para elaborar whisky requieren de trabajao, capacidad y nada más que los los artesanos más habilidosos tienen la posibilidad de hacer un excelente jura whisky. Así que la producción de un whisky soberbio es realmente una habilidad que pocos logran.
¿Sabías esto? Los primeros pioneros de Alemania y Holanda ya usaron el centeno para crear jura whisky a fines del siglo XVIII. Se produce en Inglaterra y se avejenta en barriles de jerez. Más tarde ya en Provenza se traspasa a barriles nuevos de madera de roble. Con sabor suave a Hierba seca, heno, vainilla, etc.
Tardó su tiempo para ir envejeciendo en barriles durante muchos años. Desde su creación hasta llegar a nuestra casa han sucedido un sinfín de historias.
El fruto: su paladar aporta pinceladas a uvas maduras, avellana natural, al paladar es afable, dulce y mordaz.
Creado con una sola malta y concebido en en Gran Bretaña «Escocia» sale de destilerías especializadas. Desarrollado a partir de levaduras silvestres, un integrante primordial en la elaboración del whisky escocés. En el resultado final de esta clase de whisky suele contribuir bastante el toque de la marca. Su aroma evoca galletas, pan horneado con toques a vainilla. Con sabor apasionado.
Destilado principalmente en Islay Japón, Irlanda y América, el whisky está presente cada vez en más lugares. Debido a esta variedad, no siempre es simple para el comprador medio elegir un buen whisky.
Antes de escoger, es necesario comprender antes que nada las etapas de producción de un buen whisky:
Germinación: la cebada húmeda se pone en capas gruesas ( 29 a 50 cms ) para sacar el almidón que necesitamos y para conseguir germinar el embrión. Llegado el momento en el que el germen llega a 2,1 o bien 3,5 mm se deja secar.
El secado elabora con turba y carbón, o bien empleando quemadores (de turba). La turba entrega al whisky su pinceladas aromáticas, por medio del humo liberado durante la combustión en el horno.
Elaboración: se combina agua caliente con malta molida, esto se realiza para conseguir almidón soluble. El proceso se hace en un tanque de acero específico con cuchillas mezcladoras. Según cada maestro artesano el jura whisky tiene que hacerse con agua dulce de primera calidad, sin embargo todos tiene sus reglas agua rica en sal o bien hierro, agua destilada… El agua le proporciona » personalidad » al whisky.
Dándole forma: como varios otros alcoholes, el jura whisky se añeja en toneles. Los maestros mezcladores comúnmente usan toneles de madera de roble, populares por su resistencia. Entre los barriles más utilizados hallamos el roble blanco ( especialmente para los whiskies creados en América ) o numerosas variedades de roble europeo. La barrica de roble no es el único elemento que decide un óptimo añejamiento, de la misma manera hay que observar las condiciones ajenas, como el clima y la bodega.
La edad señalada corresponden a la suma de años que pasa el aguardiente en el tonel. Realmente, a diferencia del vino, cuando un whisky es embotellado ya no continúa envejeciendo. Cuando el maestro destilador mezcla numerosos toneles, tiene que indicar la edad del jura whisky que es más joven (la mezcla de un barril de 8 años y un tonel de 10 años no da un whisky de 9 años sino que dará un destilado de 8 años.)
Si el jura whisky dispone de la edad indicada en la botella, quiere decir que han pasado como mínimo 3 años en barril. Este es el tiempo mínimo legal para valerse de la D.O. (Denominación de Origen) del whisky, bajo este tiempo pasaría a ser un licor. Con toda seguridad vas a estar tentado de buscar las botellas más antiguas, no obstante este no es el único método a tener en cuenta.
Así mismo son fundamentales las diferentes categorías del whisky, los procesos de destilación o bien el la madera del barril usado. Un jura whisky crecerá mientras envejezca, no obstante un mal whisky no se convertirá en un gran whisky de malta. Si bien, el precio se incrementará en base a los años, ya que el precio de fabricación están creciendo, por lo general porque el jura whisky va mermando durante el envejecimiento en barriles. Así que habría que excluir los whiskys más jóvenes, que suelen contar con una relación calidad coste muy notable.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.