El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel básico en nuestra cultura. Una botella de hipercor whisky puede ser un obsequio en las fiestas de cumpleaños, inclusive importante en las ceremonias. Para esta gran necesidad, nos encontramos decenas marcas y calidades en el mercado.
Uno a veces se confunde sobre que hipercor whisky seleccionar. Para ayudarte, te facilitamos esta comparativa.
Para deleitarte de un buen whisky vamos a requerir del vaso correcto, el espacio correcto y los conocimientos adecuados ¿ Por qué razón esto es primordial? Porque un alcohol más fuerte puede evaporarse y puede atacar fácilmente la nariz.
A/ Primero, sujete el vaso a cierta distancia.
B/ Ponga un poco de Whisky y obsérvelo a través del vaso de cristal.
C/ Sostener el vaso en posición horizontal.
D/ Movemos el vaso sutilmente para que salgan los aromas.
E/ Ahora toca probarlo.
Islay, «la reina de las Hébridas» es una pequeña isla al oeste de escocia, popular por sus whiskies algo pálidos. Este Single Malt con su túnica de arena es un digno rival. Inigualable por sus toques tostados sus sabores a caramelo y su rastro a compota de manzana.
A tardado su tiempo para ir tomando cuerpo en barriles tradicionales durante tantos años. Desde su elaboración hasta llegar a la mesa han ocurrido incontables de hechos.
Lo que obtenemos: su cata entrega toques a uvas maduras, frutos secos, al paladar es suave, meloso y mordaz.
Este Single Malt concebido en las Tierras Altas de Escocia viene de destilerías especializadas. Engendrado a partir de levaduras silvestres, un a parte clave en la elaboración del whisky escocés. En el producto final de estos whiskys suele influir bastante cada maestro mezclador. En la nariz, el néctar evoca galletas, pan con nueces y vainilla. Con sabor apasionado.
Creado primordialmente en Escocia, El país nipón, Irlanda y América del Norte, el hipercor whisky tiende a poner en primer plano a otros nuevos países que están empezando a producir whisky de altísima calidad. Dada esta diversidad, no siempre es adecuada para el consumidor medio escoger un buen whisky.
Antes de comprar, es esencial comprender las etapas de producción de un buen whisky:
Germinación: la cebada húmeda se extiende en capas de ( 33 a 54 cms ) para obtener el almidón preciso y para conseguir germinar el embrión. En el momento en que el germen llega a 1,8 o 3,1 milímetros se procede a su secado.
El secado lleva a cabo con turba o bien carbón, o bien utilizando quemadores (de turba). La turba da al whisky su paleta aromática, debido al humo a lo largo de su combustión.
Fermentación: los productores emplean levaduras cultivadas que al cambiar el azúcar (del almidón) en alcohol, posibilitando la aparición de distintos aromas a los diferentes whiskies. Cada maestro destilador usa sus propias recetas. La transformación del azúcar en alcohol demora entre 37 y 61 horas. En las que consigue fragancias y toques frutales.
Envejecimiento: como muchos otros alcoholes, el hipercor whisky se añeja en barriles. Las fábricas comúnmente utilizan toneles de roble, conocidos por su resistencia. Entre las distintas variedades usadas, , podemos encontrar los de roble blanco ( principalmente usados en los whiskies americanos ) o varias variedades de roble de Europa. La barrica de madera no es solo el elemento que establece un óptimo envejecimiento, asimismo tenemos que examinar las situaciones ajenas, como altitud y clima y la fábrica.
La edad señalada corresponden a la suma de años que pasa la bebida destilada en el barril. Realmente, por ejemplo al contrario que el vino, en el momento en que un whisky es embotellado no envejece más En el momento en que el maestro destilador mezcla numerosos barriles, tiene que señalar los años del hipercor whisky más joven (la mezcla de un barril de 8 años y un tonel de 10 años no da un whisky de 9 años sino que resultará un destilado de 8 años.)
Si el hipercor whisky no viene con la edad indicada en la etiqueta, quiere decir que pasó cuando menos 3 años en barril. Estos son los años que como mínimo legal para sacar provecho de la denominación de origen del whisky, con menos años este tiempo simplemente será un licor. seguramente quieras escoger las botellas que cuenten con más edad, pero este no es el único criterio a tener en cuenta.
Asimismo hay que valorar las diversas categorías del whisky, los procesos de destilación o bien el tipo de tonel usado. Un hipercor whisky mejorará enormemente durante el proceso de envejecimiento, no obstante un mal whisky no logrará un magnífico whisky de malta. Si bien, el precio aumentará proporcionalmente con los años, porque el gastos de obtención del hipercor whisky están creciendo, habitualmente porque el hipercor whisky va reduciéndose durante su envejecimiento en toneles. Debido a lo cual tenemos que rechazar los whiskys jóvenes, que acostumbran disponer de una relación calidad - precio muy significativa.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.