El whisky que buscas aquí:
Para gozar de un buen whisky vamos a requerir del vaso correcto, el ambiente adecuado y los conocimientos correctos ¿ Por qué razón esto es primordial? Porque un alcohol más fuerte puede ser volátil y puede alcanzar fácilmente la nariz.
Sabías que los primeros pioneros de Alemania y Holanda ya usaron el centeno para crear Hibiki whisky a finales del siglo 18. Se destila en Inglaterra y se avejenta en barriles de jerez. Más tarde en la Provenza se traspasa a barriles nuevos de madera de roble. Con sabor a Hierba seca, centeno tostado, … Su esencia es rica con una redondez en el paladar.
A tardado su tiempo para formarse en viejos barriles a través muchos años. Desde su concepción hasta llegar a degustarlo han transcurrido incontables de historias.
Lo que obtenemos: su bouquet proporciona toques a uvas maduras, avellana, en su degustación es suave, acaramelado y mordaz.
Original, atrevido y creado en Lansing (Michigan) este Whisky hecho de centeno ligeramente tostado en destilerías artesanales nos da un Hibiki whisky exracordinario, cumpliendo la tradición. Este es obstinadamente afrutado, dedicándonos un leve regusto a pimienta.
Creado principalmente en Inglaterra (Escocia), El país nipón, Irlanda y América, el Hibiki whisky tiende a poner en los primeros puestos a otros nuevos países que están empezando a producir whisky de calidad. Frente a esta pluralidad, no siempre es adecuada para el cliente medio realizar una elección.
Antes de escoger, es primordial mirar primero las etapas de producción de un whisky de primera:
Malteado: consiste en cambiar el granos de cabada en alcohol gracias a un proceso considerablemente amplio y caro que abarca 3 fases (remojo, germinación y secado). La cebada se somete a numerosas ciclos de humidificación y oxigenación.
Fermentación: los productores emplean levaduras que al transformar el azúcar (del almidón) en alcohol, posibilitando la aparición de distintos aromas a loas diversos whiskies. Cada marca usa sus propias recetas. La transformación de los azúcares en alcohol demora entre 36 y 61 horas. En las cuales adquiere aromas.
Dándole forma: como varios otros alcoholes, el Hibiki whisky se añeja en barriles. Las fábricas se inclinan por emplear toneles de madera de roble, populares por su robustez. Entre las variedades utilizadas, , podemos encontrar los de roble blanco ( básicamente para los whiskys americanos ) o como las clases de roble de Europa. La barrica de roble no es solamente el único elemento que especifica un buen envejecimiento, además tenemos que examinar las circunstancias externas, como temperatura ambiente y la propia bodega.
Los años indicados atañe a la suma de años que pasa la bebida destilada en el tonel. En verdad, por ejemplo al contrario que el vino, en el momento en que un whisky es embotellado ya no envejece. En el momento en que el productor combina diversos toneles, tiene que señalar la edad del Hibiki whisky que tiene menos edad (la mezcla de un tonel de 8 años y un tonel de 10 años dará como resultado un destilado de 8 años.)
Si nuestro dispone de la edad marcada en la etiqueta, quiere decir que han transcurrido al menos tres años en barril. Este es el mínimo legal para sacar provecho de la denominación de origen del whisky, por debajo de este tiempo pasaría a ser un licor. Quizás quieras comprar las botellas que cuenten con más años, mas este no será solamente el criterio a considerar.
Encima son muy importantes las diferentes categorías del whisky, el procedimiento de destilación o el tipo de madera del tonel usado. Un Hibiki whisky se transformará durante el envejecimiento, no obstante un mal whisky no logrará un gran whisky de malta. Si bien, el valor aumentará según vayan pasando los años, porque los costes de fabricación irán aumentando, por lo general porque el Hibiki whisky va mermando durante su envejecimiento . Por lo cual no se debe excluir los whiskies jóvenes, que acostumbran tener una relación calidad / precio realmente interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.