El whisky que buscas aquí:
El whisky juega un papel muy importante en nuestro día a día. Un barril de hammerhead whisky puede ser un regalo en los cumpleaños, inclusive indispensable en las ceremonias. Para esta imperiosa necesidad, hay muchas marcas de whisky.
Uno a veces se confunde sobre que botella de whisky escoger. Para ayudarte, te proporcionamos esta comparativa.
Si queremos producir hammerhead whisky, vamos a requerir de tres elementos básicos :
Hay 5 etapas,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación, envejecimiento.
Las etapas para hacer whisky requieren atenciones, aptitudes y sólo los agricultores más hábiles pueden elaborar un fantástico hammerhead whisky. Con lo que la creación de un whisky extraordinario es en realidad un
arte.
Islay, «la reina de las Hébridas anteriores» es una pequeña isla al oeste de escocia, conocida por sus whiskys algo pálidos. Este whisky de cebada malteada con su túnica de arena es un digno rival. Extraordinario sus notas ahumadas, sus sensaciones, y su regusto final a compota de manzana.
El whisky se ha formado durante cinco años para multiplicar la fuerza de su sabor. Producido en Irlanda del Norte, éste hammerhead whisky contundente está dirigido no importa si te gusta beberlo puro, como a quienes gustan de beberlo diluido. Se siente una nariz ligera y delicada con tonalidades frutales de cereza, naranjas, pasas, ligeramente picante en el final. Su sabor es además afrutado y seco.
Este Single Malt hecho en las Tierras Altas de Escocia procede de fábricas únicas. Creado en unión con levaduras naturales, un componente esencial en el whisky escocés. En el destilado final de este tipo de hammerhead whisky suele repercutir bastante el toque de la marca. En la nariz, el néctar evoca galletas recién horneadas, pan horneado con toques a vainilla. De sabor potente.
La selección de la cebada: de todos y cada uno de los cereales que se utilizan en la destilación del hammerhead whisky, la cebada es la que aporta más sabores y aromas al whisky. A lo largo del tiempo se han empleado muchas variedades de cebada, dependiendo las exigencias de cada momento y el avance de las técnicas en la agricultura. Una cebada profusa en proteínas se usará para whisky de grano, mientras que una cebada abundante en almidón permitirá obtener azúcares que pueden ser fermentados ( y por consiguiente convertidos en alcohol).
Malteado: estriba en transformar los granos en alcohol a través de un protocolo de actuación bastante largo y costoso que engloba tres pasos (remojo, germinación y secado). Posteriormente se somete a varias procesos de humidificación y oxigenación.
Proceso de elaboración: se mezcla agua templada con malta triturada, esto se elabora para lograr almidón soluble. El proceso se lleva a cabo en un tanque especial de acero pertrechado con palas mezcladoras. Dependiendo de cada destilería, el hammerhead whisky tiene que elaborarse con agua dulce de primera calidad, sin embargo todos tiene sus propias reglas agua rica en sal o bien hierro, agua destilada… El agua le aporta » cualidades exclusivas » al whisky.
Envejecimiento: como tantos otros alcoholes, el hammerhead whisky se avejenta en toneles. Los maestros destiladores suelen emplear barriles de madera de roble, conocidos por su robustez. Entre las distintas variedades usadas, , podemos encontrar el roble blanco ( especialmente para los whiskies americanos ) o bien las diversas variedades de roble de Europa. La barrica no es solo el factor que determina un buen envejecimiento, adicionalmente tenemos que contemplar las condiciones externas, como temperatura ambiente y la bodega.
Los años indicados corresponde al tiempo que pasa el aguardiente en el tonel. Verdaderamente, en contraste al vino, si un whisky es embotellado ya no continúa envejeciendo. En el momento en que el productor junta distintos toneles, tendrá que indicar la edad del hammerhead whisky que es más joven (la mezcla de un tonel de 8 años y un tonel de 10 años no da un whisky de 9 años sino que tendremos un whisky de 8 años.)
Si nuestro no tiene la edad señalada en la etiqueta, indica que ha pasado cuando menos 3 años en el tonel. Este es el mínimo permitido para sacar provecho de la denominación de origen del whisky, bajo este será un licor. Quizás estarás tentado de escoger las botellas que cuenten con más años, sin embargo este no es solamente el método a tener en cuenta.
Encima se tiene que tomar en consideración las diversas categorías del whisky, las técnicas de destilación o bien el tipo de madera del tonel usado. Un hammerhead whisky crecerá a medida que envejezca, aunque un mal whisky no se transformará en un espectacular whisky de malta. Sin embargo, el precio subirá con el paso de los años, dado que el precio de elaboración irán aumentando, comunmente porque el hammerhead whisky va reduciéndose a lo largo del envejecimiento en toneles. Así que habría que descartar los whiskys jóvenes, que suelen tener una relación calidad - precio muy notable.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.