Glen grant whisky

El whisky que buscas aquí:

El whisky bueno es el que te va a dar mayor placer, ni más ni menos. También los profesionales en la materia tienen la misma opinión en este punto. El mejor glen grant whisky para un individuo no siempre puede ser bueno para otra persona. Mas seguro que habrá un whisky que se acople a nuestras necesidades. 

Para acertar, muy posiblemente tengas que pasar por muchas gamas, y catarlas, porque es justo en ese momento de la degustación en el momento en que vas a poder saber si disfrutas o no. De hecho debes sentir que la pasas bien cuando tomas un trago. El mejor whisky es el que te aportará una pequeña sonrisa en la comisura de los labios en el momento en que el destilado esté en tu boca. Si no somos unos ententidos, no hay porque fijarse en las marcas, los costes o las notas de las catas de los maestros del whisky. Solamente selecciona el glen grant whisky que te va a hacer pasar un buen rato.

¿Cuántos cereales y agua se precisa para producir una botella de glen grant whisky?

Normalmente se considera que se necesitan unos 10,7 Lt de agua y 13,9 kilogramos de cereales para crear un buen 1 litro de whisky. Es simple establecer por qué es esencial instalar la destilería de whisky donde exista abundancia de agua y de calidad.

¿Qué whisky es mejor?

De una sola malta

Islay, «la reina de las Hébridas» es una isla al oeste de escocia, famosa por sus whiskys algo pálidos. Este Single Maltcon su manto pálido no es una salvedad a la regla. Extraordinario sus notas ahumadas, su paladar acaramelado y a compota de manzana.

Whisky de 10 años 

Tardó su tiempo para formarse en viejos barriles tradicionales durante muchos años. Desde su producción hasta llegar a su degustación han transcurrido multitud de hechos. 

El resultado: su cata da pinceladas a uvas maduras, avellana, en su degustación es cremoso, dulce y picante.

Creativo 

Elaborado con una sola malta y producido en Escocia viene de destilerías exclusivas. Desarrollado con la participación de levaduras naturales, un integrante fundamental en en el mítico whisky escocés. En el acabado final de este tipo de glen grant whisky suele incidir bastante el toque de la marca. Su paladar evoca galletas recién hechas, pan de leche con notas de vainilla. De sabor potente.

¿Cómo hacer nuestra elección?

Creado sobre todo en Escocia, Japón, Irlanda y los Estados Unidos, el glen grant whisky se destila cada vez en más países. A causa de esta variedad, no siempre es adecuada para el usuario medio elegir un buen whisky. 

Antes de seleccionar tu whisky, es necesario ver primero las etapas de producción de un whisky:

Proceso de malteado: consiste en alterar el granos de cabada en alcohol por medio de un tratamiento bastante amplio que comprende 3 etapas (remojo, germinación y secado). Posteriormente se expone a una serie de ciclos de humidificación y oxigenación.

Proceso de elaboración: se combina agua templada con malta molturada, esto se elabora para conseguir almidón soluble. La elaboración de la mezcla se hace en un tanque cerrado de acero dispuesto con palas rotativas. Según cada maestro artesano el glen grant whisky tiene que producirse con agua dulce filtrada por la turba, aunque todos tiene sus propias normas (agua de río, agua de lago, agua de manantial. ..) El agua le da » energía » al whisky.

Envejecimiento: como varios otros alcoholes, el glen grant whisky se avejenta en barriles. Las fábricas comúnmente emplean barriles de madera de roble, famosos por su solidez. Entre las distintas variedades utilizadas, , encontramos el roble blanco ( especialmente usados en los whiskys creados en América ) o bien varias especies de roble europeo. La barrica de madera no es nada más que el único ingrediente que establece un perfecto envejecimiento, de igual modo hay que tener en consideración las condiciones externas, como el tiempo y la fábrica.

Tipos de whisky

Escocés: en Escocia con el objetivo de que se le llame whisky, el producto destilado tiene que disponer de una graduación alcohólica igual 39,8 ° y ser envejecido en barricas a lo largo de al menos 36 meses en Escocia Regularmente se destila con cebada malteada seca. Hallamos principalmente cinco clases whisky escocés diferentes: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.

Bourbon: este alcohol es forma parte de la familia del whisky americano, producido en los USA. El bourbon está producido con maíz. Con dependencia de las proporciones usadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee elaborado con el 50,6 % de maíz o bien Corn Whisky mínimo 79,1 % de maíz).

El centeno: este es otro cereal de la familia del glen grant whisky americano. Creado esencialmente con centeno ( 50,3 % como mínimo ) y máximo 79,8 % con posterioridad se envejece en barriles de roble.

Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Balvenie whisky 14 year old
Chita whisky
Glenn orange whisky
Glenrothes whisky
Grist whisky
Japanse whisky
Johnny oro whisky
Kaiyo whisky
Los mejores whiskies 2019
Mejor whisky 2017
Mejor whisky calidad precio 2017
Mejor whisky en lidl
Scotland whisky
Whisky 1866
Whisky 26
Whisky amrut
Whisky balvenie 40 años
Whisky black daniels precio
Whisky botella pequeña
Whisky botella verde
Whisky bulleit
Whisky cinta azul
Whisky glenfiddich 18 años precio
Whisky red label 3 litros
Whisky regal
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.