El whisky que buscas aquí:
El mejor whisky será el que te va a dar más placer, nada más y nada menos. Además los maestros en la materia concuerdan en este punto. El buen whisky para un individuo no necesariamente puede ser bueno para otra persona. Por otro lado con toda seguridad habrá un whisky que le convenga.
Para descubrirlo, posiblemente debas pasar por diversas marcas y catarlas, porque es en el momento de la degustación cuando podrás entender si te gusta o no. En verdad tienes que sentir que la estás pasando bien cuando tomas un sorbo. El mejor whisky es el que te va a dar una pequeña sonrisa en la comisura de los labios en el momento en que el destilado se encuentre en tu boca. Si no somos unos ententidos, no hay porque detenerse en las marcas, los precios o las notas de las degustaciones de los maestros del whisky. Solamente selecciona el dimple whisky que te va a hacer pasar un dia inolvidable..
Regularmente se estima que se necesitan unos 10,2 Lt de agua y 13,8 kilos de cereales para producir una botella de whisky. Es sencillo comprender por qué es primordial disponer la destilería de whisky junto a un caudal de agua abundante y de alta calidad.
Islay al sur del círculo polar ártico, es conocida por sus whiskys ultra pálidos. Este Single Maltde tonos pálidos es un digno rival. Extraordinario sus toques ahumados sus sabores a caramelo y a compota de manzana.
Se ha tomado su tiempo en envejecer en barriles convencionales a través tantos años. Desde su destilación hasta llegar a nuestra casa han sucedido innumerables de acontecimientos.
El fruto: su cata nos aporta señales de uvas maduras, avellana, en su degustación es cremoso, agradable y pícaro.
Elaborado con una sola malta y hecho en Inglaterra (Escocia) sale de destilerías específicas. Desarrollado a partir de levaduras naturales, un componente esencial en en el mítico whisky escocés. En el destilado final de este tipo de dimple whisky acostumbra condicionar mucho cada maestro mezclador. Su aroma evoca galletas recién horneadas, pan rústico con toques a vainilla. Con paladar enérgico.
Seleccionando la cebada: de todos y cada uno de los cereales usados, la cebada es la que aporta más gusto y aromas al whisky. Durante todo este tiempo se han usado muchos tipos de cebada, conforme a las necesidades de cada momento y el progreso de la tecnología en la agricultura. Una cebada abundante en proteínas se dedicará al whisky de grano, en tanto que una cebada rica en almidón posibilitará la aparición de azúcares que podrán ser fermentados ( y por consiguiente transformados en alcohol).
Proceso de malteado: reside en modificar el granos de cabada en alcohol mediante un proceso realmente extenso que incluye 3 fases (remojo, germinación y secado). Posteriormente se somete a numerosas etapas de humidificación y oxigenación.
Fermentación: los maestros destiladores usan levaduras que al cambiar el azúcar (del almidón) en alcohol, proporcionando aromas y matices a los distintos whiskys. Cada destilería tiene sus propias fórmulas. La transformación del azúcar en alcohol demora entre 43 y 58 horas. En las que consigue fragancias y toques frutales.
El envejecimiento: como tantísimos otros alcoholes, el dimple whisky se envejece en barriles. Los maestros mezcladores comúnmente utilizan toneles de madera de roble, conocidos por su rigidez. Entre los barriles más usados podemos encontrar los de roble blanco ( fundamentalmente para los whiskies creados en América ) o bien como las variedades de roble de Europa. La barrica de madera no es el único componente que determina un óptimo envejecimiento, también tenemos que observar las situaciones ajenas, como temperatura y la bodega.
Escocés: en Escocia con la finalidad de que se le llame «whisky», el producto destilado debe contener una graduación alcohólica igual 40.01 ° y ser envejecido en toneles durante al menos meses en Escocia Por lo común se destila con cebada malteada tostada sobre un fuego de turba. Existen básicamente 5 clases whisky escocés diferentes: Whisky escocés de malta simple, whisky escocés de malta mixto, whisky escocés de grano simple, whisky escocés de grano mixto y whisky escocés mixto.
El Bourbon: este fantástico destilado es forma parte de la familia del whisky americano, elaborado en los Estados Unidos. El bourbon está hecho con maíz. En base a las cantidades de maíz usadas se llamará de una u otra forma, Straight Tennessee producido con más del 50,3 % de maíz o Corn Whisky con más del 79,7 % de maíz).
Elaborados con centeno: este es otro cereal de la familia del dimple whisky norte americano. Hecho fundamentalmente con centeno ( 50,5 % como mínimo ) y se destila a un máximo del 77 % después es envejecido en barriles de roble.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.