El whisky que buscas aquí:
El mejor whisky del mundo sin duda no va a ser exacto para para todos. Por otro lado, determinados whiskies malteados o mezclados sinceramente reclaman un poco de atención.
Compartimos contigo una selección completa de los mejores whiskys del planeta.
Si queremos crear un buen 2000 whisky, vamos a requerir de tres ingredientes principales :
Hay 5 pasos,: malteado, elaboración del caldo, fermentación, destilación, envejecido.
Los pasos para elaborar whisky necesitan de mucho trabajo, talento y sólo los artesanos más habilidosos pueden elaborar un fantástico 2000 whisky. Conque la creación de un whisky sublime es verdaderamente una maestría que no muchos tienen.
Islay al sur del círculo polar ártico, es popular por sus whiskies algo pálidos. Este whisky de una sola maltade tonos pálidos es un diamante en bruto. Extraordinario sus toques tostados su paladar acaramelado y su regusto a compota de manzana.
El whisky se ha formado durante cinco años para ampliar la profundidad del sabor. Elaborado en Irlanda del Norte, ésta contundente versión indicada tanto a quienes gustan de tomarlo puro, como si te gusta tomarlo mezclado con otra bebida. Su aroma es embaucador con matices frutales de cereza, naranjas, pasas, sutilmente picante al final. Su sabor es además afrutado y ligeramente leñoso hacia el final.
Un whisky producido en Lansing (Michigan) este Whisky hecho de centeno orgánico en destilerías artesanales nos da una bebida atemporal auténtica, acatando la tradición. Este whisky es obstinadamente afrutado, dedicándonos un leve regusto a pimienta.
Elaborado esencialmente en Escocia, Japón, Irlanda y América del Norte, el whisky está presente cada vez en más países. Frente a esta pluralidad, no siempre es adecuada para el cliente medio hacer una elección.
Antes de elegir, es necesario ver antes que nada las etapas de producción de un whisky de primera:
El germinado: la cebada húmeda se coloca en capas de ( 29 a 48 cm ) para obtener el almidón preciso y para generar la germinación del embrión. Justo cuando el germen consigue 1,8 o bien 3,5 milímetros se deja secar.
El secado elabora con turba y carbón, o con la ayuda de quemadores (de turba). La turba facilita al whisky su paleta aromática, a través del humo liberado durante la combustión en el horno.
La fermentación: los productores usan levaduras ecológicas que al transformar el azúcar (del almidón) en alcohol, aportando aromas y matices a los distintos whiskies. Cada destilería dispone de sus propias cantidades de levaduras. La transformación de los azúcares en alcohol tarda en promedio entre 35 y 56 horas. Donde logra esencias y notas florales.
Dándole forma: como tantísimos otros alcoholes, el 2000 whisky se añeja en toneles. Las fábricas se inclinan por usar barriles de madera de roble, famosos por su rigidez. Entre los tipos más utilizados podemos encontrar el roble blanco ( especialmente usados con los whiskies creados en América ) o bien varias variedades de roble de Europa. La barrica no es el único componente que especifica un óptimo envejecimiento, adicionalmente hay que valorar las condiciones ajenas, como altitud y clima y la fábrica.
La edad marcada corresponde a los años que pasa la bebida destilada en el tonel. De hecho, en contraste al vino, si un whisky se embotella deja de envejecer. Cuando el maestro mezclador combina distintos toneles, tiene que señalar los años del 2000 whisky que tiene menos años (la mezcla de un tonel de 8 años y un tonel de 10 años dará como resultado un whisky de 8 años.)
Si el 2000 whisky no posee la edad indicada en la botella, significa que han pasado como mínimo tres años en el tonel. Estos son los años que como mínimo legal para valerse de la denominación de origen del whisky, con menos años este será un licor. Con toda seguridad quieras escoger las botellas que tengan más edad, no obstante este no es solamente el criterio a considerar.
Además de que son muy importantes las categorías del whisky, las distintas maneras de destilación o bien el tipo de barril usado. Un 2000 whisky crecerá durante el envejecimiento, por otro lado un mal whisky no logrará un magnífico whisky de malta. Si bien, el precio subirá según vayan pasando los años, dado que los costes de elaboración irán aumentando, por lo general porque el 2000 whisky se evapora durante su envejecimiento en toneles. Con lo que tenemos que descartar los whiskies más jóvenes, que tienden a disponer de una relación calidad / costo realmente interesante.
Whiskys.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.